Butrón: "En noviembre veré cómo estoy y tomaré una decisión sobre mi retiro"

d

Leao Butrón, arquero de Alianza Lima, señaló que en noviembre analizará el tema de su retiro dependiendo de cómo esté. 

En conferencia de prensa, el portero blanquiazul se refirió a los entrenamientos con el nuevo comando técnico de Mario Salas. "Este tema de la tecnología te hace pensar mucho, una vez que te quitas los lentes te sientes más activo, con más reacción, para mí es una novedad pero me gusta mucho aprender estas cosas, nunca había trabajado así y trato de sacarle provecho".

"Todos los jugadores nos sentimos importantes y si es así estás más cerca a tener un buen rendimiento, el profesor le da importancia a todos y eso valoro, más allá de que en algún momento nos hemos sentado a conversar con él", agregó.

Además se refirió a los arqueros del equipo. "Me gusta mucho Franco Saravia que este año ha subido al primer equipo, pero la disputa entre Espinoza y Rivadeneyra me parece que va a ser muy buena y Alianza va a sacar mucho provecho de eso".

Sobre cómo está el equipo tras la para comentó: "Bien porque si bien es cierto hemos estado más de tres meses sin actividad natural, hemos hecho trabajos físicos en casa y hemos llegado en buen nivel físico, mejor de lo que yo creía".

Al ser preguntado por su retiro explicó: "Yo había decidido retirarme este año pero ahora todos los planes han cambiado. Creo que no es momento para pensar en ese tema, veré en noviembre cómo estoy y tomaré una decisión, básicamente porque me gustaría retirarme en un año normal pero depende de cómo esté".

Por otro lado, habló de los problemas que se presentaron en el equipo esta temporada. "Lo que vivimos a inicios de año nos golpeó, nos generó pena pero nunca es tarde para ajustar piezas y con la llegada de este cuerpo técnico se ha enfocado mucho en eso y las cosas están más que claras. Todos estamos grandes para saber el camino correcto".

En referencia a la lucha por el título consideró: "Creo que se ha emparejado todo, si bien los de provincia no van a jugar de local, cuando yo he jugado en altura siempre he querido que mi rendimiento sea en base a lo que yo hago como deportista, no a la geografía de mi país. Es una buena oportunidad para que se pueda demostrar realmente quién es el mejor. Nosotros hemos perdido la ventaja de ser locales en Matute con la gente que te apoya. A pesar que algunos tienen más puntos, no veo ningún equipo que pueda estar por encima de otros en este momento".

Finalmente se refirió a Claudio Pizarro y la posibilidad de estar en su despedida. "Para mí sería un honor, hemos jugado juntos desde la sub 20 y tiene la carrera más exitosa de un futbolista peruano. Más allá de lo que conlleva lo que sería su despedida, me sentiría muy honrado".

Comentarios

.