Butrón: "El rendimiento nos obliga a mirar atrás más que a ilusionarnos"

b

Leao Butrón, arquero de Alianza Lima, señaló que es una realidad que tienen que fijarse en la zona de abajo de la tabla acumulada. Sin embargo, negó que haya problemas en el equipo o que el Fondo Blanquiazul los haya presionado.

"Lo que ha venido sucediendo es que nos hemos comprometido en cuanto a la puntuación en esa parte de la tabla. Si bien es cierto hay muchos equipos, ellos en esta fecha han sumado y nosotros no hemos podido hacerlo. Es mejor tener bien claro qué es lo que estamos jugando y así no desviarnos de nuestros objetivos", dijo el arquero en conferencia sobre la lucha por salvarse de la baja.

Agregó: "La realidad dice que estás a 3 puntos del puntero de nuestro grupo y a 3 puntos del descenso. Si bien los dos son una realidad, el rendimiento nos obliga a mirar atrás más que a ilusionarnos como siempre lo hemos hecho con el campeonato".

Sobre si hay conflictos en el grupo manifestó: "Cualquiera podría pensar que uno protege al grupo pero siendo transparente este es un grupo muy tranquilo, no ha habido ningún conflicto. De repente a comienzo de año hubo un par de reuniones en las que se habló fuerte pero esto fue en enero-febrero, desde ahí hasta la fecha no ha habido ningún roce".

"Considero que nosotros no hemos podido estar en un nivel adecuado y a esto se puede sumar un montón de cosas, por ejemplo la partida de muchos jugadores, y eso no lo digo ahora, lo he dicho hace meses. Creo que hoy por primera vez entrenamos completos, llegó un momento que tuvimos muchos jugadores que se habían ido y varios lesionados, ahora al menos el equipo está completo", aseguró.

Al ser preguntado si el cambió de estilo es lo que ha afectado manifestó: "No creo porque el jugador tiene que adaptarse a esta situación, no puede ser una excusa para no tener un buen nivel. Creo que pasa más por el rendimiento que por el estilo de juego".

Al ser preguntado por la opción de que salga el técnico Mario Salas señaló: "Eso no depende de nosotros, va más por la administración del club. Nosotros como jugadores sabemos que cuando algo va mal tenemos que asumir la responsabilidad, más allá que ahora no nos toque salir y no podemos evadir esa responsabilidad si hay un cambio. Ojalá que no porque todos somos responsables pero ya verá la administración lo que hace".

Sobre su retiro señaló: "Estoy tan preocupado por la situación del equipo que no me permite pensar en eso, mi obligación ahora es entregar todo lo que quede y ya de ahí habrá tiempo para pensar en eso".

En referencia a la información de que un miembro del Fondo Blanquiazul entró al vestuario comentó: "Nosotros tenemos que aislarnos de cualquier tipo de comentario porque por la situación salen más comentarios negativos y eso solo resta. Esa situación no existió nunca, hemos conversado con gente del Fondo simplemente para mostrarnos su apoyo, así como lo hemos hecho con la barra".

"Normalmente cuando las cosas no salen bien no hay un buen ambiente, pero acá hay un buen ambiente, se trabaja muy bien, los muchachos entrenan al máximo, el cuerpo técnico también. Hay buena relación de grupo y creo que eso es un punto para apoyarnos", aseguró.

Finalmente indicó que en estas situaciones son los jugadores de experiencia los que "ponen el pecho". "En el campo necesitamos de todos por igual pero sí ciertamente los que vamos a poner el pecho somos la gente de experiencia, que por cierto se han ido bastantes, hemos quedado pocos".

Comentarios

.