Butrón: "Es un año atípico y es probable que mi despedida no sea este año"

s

El arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, en diálogo con los hinchas blanquiazul, a través del facebook del 'comando sur', contó que el plantel de jugadores ya se contactó con el técnico Mario Salas y todo comando técnico por intermedio de una videollamada. El portero íntimo también tocó temas de Deza, de su despedida y les dejó un mensaje a los hinchas aliancistas.

"Hace un par de días conocimos a todo el comando técnico a través de una videollamada y me parecen todos muy jóvenes. ¿Qué pienso del psicólogo? Como en toda profesión hay gente que suma y que también aquellos que restan, pero, por ejemplo, en el 2014, tuve en Melgar a un coaching colombiano, quien realmente me sumó y no solo en la parte deportiva sino en el tema personal. Acá no te suma cuando una persona habla demasiado porque casi siempre eso sucede cuando quiere suplantar lo que no hace en la cancha en el día a día", dijo Butrón.

Cuando le consultaron por la situación de Jean Deza, el arquero blanquiazul comentó que "ese tema
escapa un poco a nosotros porque no sabemos qué decisión tomará el club. Jean me parece un buen tipo y como jugador tiene cosas distintas, es muy bueno, pero han sucedido cosas que golpearon  mucho y eso escapa a lo que podamos hacer nosotros como grupo.Ojalá que se tome la mejor determinación para el club que siempre será lo más importante". 

Acerca de su despedida, Butrón dejó entrever que, por ser un año atípico, podría alargar un poco más su carrera profesional. "Yo dije que este año me retiraría y es algo que sigue pasando por mi cabeza, pero con este tema de la pandemia se está complicado esa situación y no sé lo que pueda pasar. Es un año atípico y solo espero que, más allá de las dificultades, Alianza salga campeón. Esperaremos hasta noviembre para ver qué pasará, acá depende de este virus y también si yo estoy aportando a Alianza porque tampoco quisiera estar en un lugar donde no soy útil. Yo tengo muchas ganas de seguir jugando pero veremos qué pasará".

"En principio se había programado un partido de despedida para el 19 de diciembre pero no sé si la Liga 1 acabará antes de ese mes. Además, el tema comercial se ha complicado un poco porque las empresas están golpeadas, por tanto, si no es este año, será el próximo. Yo tengo contrato con Alianza para que mi despedida sea este año pero si no se da este año, no creo que haya problemas que sea más adelante".

El '1' de Alianza también se dirigió a los que componen la barra del 'comando sur' y les pidió dejar de lado ese divisionismo existente. "Quiero saber qué pensarían ustedes si por noticias se enterarán que el grupo de jugadores está dividido y que por ello no sumamos buenos resultados. Seguramente, ustedes, los hinchas, van a querer aclarar las cosas porque no les va a gustar que los jugadores de su equipo no estén unidos. Pues, bien, pasa lo mismo con el 'comando'. Yo no sé quién tenga la razón, no sé cuál es el problema, no quisiera saberlo y tampoco vamos a meternos como jugadores porque no nos compete, pero no es tan agradable ver a una familia tan linda como es 'comando sur' dividida por un cordón policial. Ojalá que puedan superar esa dificultad porque en el campo de juego se ve llena la tribuna, pero dividida. Eso no suma como familia  y ojalá puedan solucionarlo por el bien de la institución que es lo más importante".

Finalmente, Butrón dijo que jamás dejará de ir a Matute cuando deje de ser jugador profesional. "Me encantaría desempeñar un cargo en Alianza más adelante pero trabaje o no en Alianza, de todas maneras seguiré yendo a Matute. La vez pasada, la gente del Fondo Blanquiazul me contó el proyecto de la remodelación del estadio, algo que no puedo comentar demasiado, pero no saben lo que es, tal es así que, si se logra a construir ese estadio,  ahí tendré un palco de todas maneras. Es hermoso, pero necesitamos que nos acompañen siempre para hacerlo realidad".

Comentarios

.