Cabada es nuevo presidente del Comité de la Liga 1: "El objetivo es lograr un sistema justo y equitativo"
Fernando Cabada, Gerente General de Alianza Lima, confirmó a El Comercio que es el nuevo presidente del Comité de la Liga 1 de la Federación Peruana de Fútbol y explicó el motivo por el que asume el cargo y lo que espera lograr.
"Esta posición no la asumo solo yo, sino que la asumimos como Club Alianza Lima. La elección se planteó durante una sesión entre los miembros y me la comunicaron mediante un oficio. Desde la presidencia del Comité buscamos representar de manera activa y transparente los intereses de los clubes peruanos y el nuestro. El objetivo es lograr un sistema justo y equitativo para todos", confirmó Cabada y señaló que ocupa el cargo desde el 13 de mayo.
Sobre lo que verá este Comité explicó: "Actualmente, el Comité de Dirección Liga 1 administra el contrato de licencia que se encuentra dentro del contrato de fideicomiso sobre los derechos de televisión de la Liga. Hacia futuro, la idea es que este Comité tenga más facultades y peso frente al campeonato de la Liga 1 en general".
¿Por qué cambió de opinión sobre integrar el Comité?
"Mientras yo era miembro del Comité de Dirección en su etapa anterior, este no sesionaba, más bien habían comunicaciones ida y vuelta sin un consenso. Si bien es cierto que el interés es trabajar por el club y el fútbol peruano, en ese momento no sentía que se realizaba un aporte efectivo. Sin embargo, hoy desde este nuevo rol, Alianza Lima tiene la intención de liderar y colaborar con la FPF y demás clubes la mejora de este sistema", afirmó.
Agregó: "La posición de esta nueva administración de Alianza Lima es propositiva tanto con la FPF como con todo el sistema fútbol. Las críticas o diferencias que podamos tener las instituciones deben ser consideradas como oportunidades para buscar consensos y mejoras porque nuestro club participa de un torneo organizado por la FPF y existe una relación natural. En lugar de ver las cosas de forma crítica desde afuera, buscamos participar activamente desde adentro, pero sin perder nuestra postura. Llega un momento en el que no debes ser solo un espectador sino un integrante activo".
¿Qué dijo sobre el tema de los derechos de televisión?
"En primer lugar, la decisión de participar en este Comité no varía nuestra posición como club en cuanto al tema de los derechos televisivos. En segundo lugar, todos los clubes estamos interesados en que el tema de los derechos televisivos camine bien para todos los equipos. Cualquier decisión que se tome en este Comité será evaluada con rigor y buscando el beneficio colectivo. Ajustándonos a los plazos reglamentarios estamos citando la primera sesión que será presencial y se llevará a cabo en los siguientes días respecto a este tema", finalizó.
Comentarios