Carlos Bustos: "No es fácil hacer tantas variantes en un equipo que viene bien"

d

El técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, no se cansó de elogiar a su plantel de jugadores y dijo que, si bien no le gusta quedarse con un jugador menos, por alguna expulsión, su equipo ya lo demostró que cuando eso sucede dejan la vida para sacar adelante el partido. El estratega de los blanquiazules habló sobre el excelente presente que atraviesan y, si bien por la mente de todos está en lograr el título, el objetivo inmediato es ganarle a UTC.

"Tenemos que estar agradecidos a estos jugadores, es un grupo comprometido. Mucha gente analiza el juego por la posesión, pero sin tener la pelota, se puede hacer mucho daño y eso pasó en los partidos que nos expulsaron un jugador. Obvio no nos gusta quedarnos con uno menos, pero este equipo ha demostrado que sí eso pasa, vamos a dar todo para no perder el partido y sacar adelante el resultado", dijo en entrevista con Los Renegrones.

Acerca de la recuperación de Aldair Rodríguez, el estratega de los íntimos comentó que "Aldair Rodríguez está bien, hoy me dijo que se siente bien. Trabajó un poquito diferenciado, ya sin dolor y esperemos que evolucione de la mejor manera durante la semana".

Cuando le preguntaron por el impacto del 'Pájaro' Benítez en el equipo desde su llegada, Bustos comentó que "Benítez es un jugador importante. Lo había visto en los últimos años en Paraguay jugar en la posición de interior y hasta de doble contención zurdo. Lo conozco del fútbol mexicano cuando jugaba de extremos izquierdo. Cuando llegó, físicamente no estaba del todo bien, pero tiene una gran condición física a pesar de su edad. Tiene una trayectoria importante y confiamos que va a seguir creciendo".

Carlos Bustos no se guarda nada y no se cansó de elogiar a su plantel de jugadores. "Entrenamos todos los días con 32 futbolistas y contamos con todos. No es fácil hacer tantas variantes en un equipo que viene bien, pero la muestra que todos deben responder es que, si un jugador de 38 años como el 'Zorro' que le toca jugar o arrancar y está listo, los demás deben estar listos. Él es el chico más grande del plantel y da el ejemplo a los demás. Hoy tenemos a varios en capilla por amarillas y quizás uno que no esta saliendo en lista, en una fecha puede pasar a ser titular. Confiamos en todos los futbolistas y en los trabajos que vienen haciendo".

El estratega argentino también se refirió sobre Jefferson Farfán. "Farfán está haciendo un sacrificio importante para sentirse cada vez mejor, y hay que tener cuidado con eso y más como vamos. Por ejemplo, no me parece que hubiera sido del todo bueno que juegue en el sintético de San Marcos ante UTC en caso no hubiese sido convocado. Es gratificante para todos que él vuelva a la Selección y debemos estar felices porque era el deseo del jugador".

El técnico de los blaquiazules también habló sobre la expectativa del hincha por salir campeón esta temporada. "A mí me gusta vivir el día a día. Yo sé que la mayoría de los hinchas y la gente quiere que sea el 31 de octubre y que festejemos la Fase 2 y sepamos que vamos a jugar una final, pero no es así, si no, nos distraemos y nos confundimos. Hay que programarse para UTC, esa es la realidad".

Luego, agregó: "Tenemos un plantel totalmente entregado y quiero vivir el día a día. Ahora salen nombres, especulaciones y eso no corresponde con la verdad. Lo que sale no es cierto. Estas fechas que quedan van a marcar muchas cosas para todos, para el comando técnico, jugadores y en ese sentido, no es momento de analizar el otro año ni pensar en otras cosas que no sean el cierre del torneo".

Sobre su deseo de quedarse en Alianza, Bustos señaló que "por supuesto que yo estoy feliz de estar en Alianza, pero hay que ver cómo va a terminar el año. Jornada tras jornada debemos posicionar el club e ir cumpliendo objetivos. Mi comando técnico y yo estamos felices de estar acá, es el equipo más grande del Perú. Siento a la gente en las redes y en las calles, pero aún no en Matute con toda la gente a nuestro favor. La he vivido en contra cuando dirigía a la San Martín pero la quiero tener a favor también. El estadio de Matute es muy futbolero, se siente el fútbol de verdad".

Finalmente, remató diciendo que "sinceramente, es muy lindo tener el respaldo de la gente. He pasado por distintas sensaciones aquí, al inicio había una incógnita sobre nosotros, pero estoy agradecido con Alianza y el fútbol peruano. ¿Qué opino de la Bustoneta? Claro que la he visto y es muy lindo el apoyo, también he visto el cuadro que han hecho y es lindo porque lo hace la gente".

Comentarios

.