¡'Chicho' para rato! Alianza ya le comunicó a Guillermo Salas que seguirá como DT en el 2023

s

Con la mente puesta en las dos finales ante FBC Melgar, ovacion.pe pudo confirmar que el área de fútbol de Alianza Lima ya le comunicó a Guillermo Salas que se quedará como entrenador del primer equipo para la temporada 2023.

Sin duda los buenos resultados del cuadro íntimo en esta recta final hizo que la dirigencia del club blanquiazul deje de buscar más entrenadores y siga apostando por la continuidad de 'Chicho' Salas. Incluso, la idea a futuro del club victoriano es que el entrenador blanquiazul no deje de capacitarse en Europa para que goce de mayores conocimientos.

Recordemos que Salas dirigió ocho partidos en Alianza Lima, de los cuales ganó siete de ellos -tres de ellos fuera de casa- y perdió solo uno ante la U. César Vallejo em Trujillo. Los íntimos vinieron de atrás y no solo ganaron el Torneo Clausura sino que se metieron a la final de manera directa y con ello aseguraron un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La gente de Alianza Lima no quiere dejar ji un cabo suelto y más allá de pensar en los partidos finales ante FBC Melgar, la intención en Matute es conseguir refuerzos de primer nivel para encarar la Copa Libertadores. Se sabe que ya hay algunos nombres de jugadores nacionales y extranjeros, pero todo lo mantendrán bajo siete llaves hasta que no se defina el campeonato.

Asimismo, en la carpeta de la gente victoriana figura también la renovación del delantero Hernán Barcos, quien ha sido determinante en el repunte del equipo íntimo y consideran que se 'ganó' su renovación. Si bien su edad pudo jugar en contra, el 'Pirata' se las ingenió para anotar goles importantes en esta recta final y en  Alianza saben muy bien que Barcos tiene mucha experiencia y jerarquía, y bien podría pelear el puesto con un delantero que, seguramente, llegará del exterior.

En La Victoria no hacen más que pensar, por ahora, en tratar de sacar un buen resultado este miércoles ante FBC Melgar en Arequipa. Veremos qué pasa.

Comentarios

.