¡Cifra récord! Alianza Lima recibirá 10 millones de dólares por nuevo sponsor

w

Qué duda cabe que aún quedan frescos esos momentos repletos de gloria que logró la gente de Alianza Lima en el 2021. Y es que luego de un año para el olvido, el club blanquiazul se levantó y pudo conseguir ese anhelado título que alegró muchísimo a todo el pueblo victoriano. Y no solo eso, logró el título femenino y llevó a los penales la final del Sub 18, en lo que hubiera sido un 2021 perfecto con un capote íntimo.

Pues bien, este nuevo campeonato ha repercutido no solo en el ánimo del hincha blanquiazul sino también en las empresas que hoy en día, no dudan en apostar por Alianza Lima.

Por lo pronto, se conoció que la gerencia del club blanquiazul, luego de la culminación del contrato de sponsoría con el Banco Pichincha, había venido realizando negociaciones y estaba por cerrar un contrato por la suma de un millón de dólares anuales por un vínculo de cinco años con una casa de apuestas con la que venían trabajando. 

En ese sentido, ovacion.pe pudo conocer que un director del Fondo Blanquiazul realizó el acercamiento y facilitó la llegada del mayor contrato de sponsoría logrado por un club de fútbol en el Perú con una inversión superior a los 10 millones de dólares en un periodo de cinco años.

Todo un logro en el tema de auspicios considerando la situación política y económica que atraviesa nuestro país. 

Sin duda este gran ingreso servirá, seguramente, para seguir ordenando la casa, invertir en infraestructura y que Alianza Lima siga creciendo institucionalmente. 

Precisamente, a raíz de la política institucional que se viene trabajando en el club de La Victoria, se creó el proyecto de los 'Embajadores Leyendas', integrado por figuras representativas del club como Teófilo Cubillas, César Cueto, José Velásquez, Jaime Duarte y Víctor 'Pitín' Zegarra, quienes representan la historia viva y pura de Alianza Lima, por lo que actualmente tienen la misión de difundir los valores del ser aliancista y servir de ejemplo a las nuevas generaciones de hinchas y jugadores.

Como parte de este mensaje que el club quiere dar a sus jóvenes promesas de fomentar el amor al club, podría sumarse Rinaldo Cruzado para volcar toda su experiencia a los más jóvenes y ser parte del plantel como un reconocimiento y agradecimiento a un jugador de la casa, formado en las divisiones menores y que fue separado de la institución lesionado sin el respeto que se merece un jugador de las canteras que le dio tanto al club Alianza Lima. 

Sin duda, Rinaldo Cruzado es uno de los jugadores más ganadores con la camiseta de Alianza Lima. Sobre sus hombros reposan cuatro títulos (2003, 2004, 2006 y 2017), dos subcampeonatos (2018 y 2019) y muchísimos goles que alegraron a miles de hinchas aliancistas. Siempre lo dejó todo y por ello, a manera de  reivindicación, bien podría darse su retorno dentro de la política institucional con la que se viene manejando el club blanquiazul. 

Para nadie es un secreto que la decisión para que el volante no continúe en el equipo íntimo se dio luego que fue  sometido a una operación tras sufrir una luxofractura del tobillo derecho en el partido ante Cusco FC y se encontraba en periodo de recuperación.

Esta temporada será muy dura por la seguidilla de partidos que tendrá Alianza Lima (Liga 1, Copa Libertadores y Copa Bicentenario) y Cruzado bien podría darle una mano al técnico Carlos Bustos, enviarle un mensaje sobre la política institucional planteada en favor de los jugadores formados en las canteras y que le dieron logros a la institución y de paso tratar de cumplir la promesa de aquella brillante categoría 84 de volverse a juntar antes del retiro para buscar darle al club un palmarés internacional. 

Por ahora, ya están Jefferson Farfán, el 'Zorrito' Aguirre y se dice que Paolo Guerrero sigue en conversaciones con la institución victoriana. Excelentes jugadores y amigos que podrían volverse a juntar en una cancha de fútbol. Quién lo diría.

Comentarios

.