¡Cifra récord!: Kluivert Aguilar fue vendido en US$ 2.8 millones al Manchester City

sssss

Lo que venía siendo un secreto a voces se hizo realidad en La Victoria. Y es que Alianza Lima cerró negociaciones para el traspaso de Kluivert Aguilar al Manchester City por una cifra realmente récord de clubes peruanos. Conozca toda la historia.

Recordemos que Kluivert Aguilar llegó a Matute en marzo del 2019, luego de un riguroso seguimiento realizado por Jaime Duarte, quien cumple la función de scouting dentro del club victoriano. Pues, bien, luego del informe presentado por Duarte, la gerencia deportiva de la institución victoriana puso todo en marcha para cerrar el acuerdo con el jugador que apenas tenía 15 años.

Meses después apareció el interés del Manchester City y por ello sus ojeadores decidieron venir al Perú para seguirlo de cerca en el Sudamericano Sub 17 y se pusieron en contacto con la gente de Alianza Lima. Diálogos van, diálogos vienen y las negociaciones se cerraron con la gerencia del club íntima, tras acordar incluso un seguro para proteger al futbolista cuando siga jugando en Alianza hasta que cumpla la mayoría de edad.

Según pudo confirmar ovacion.pe, Manchester City pagó 2.8 millones de dólares por el traspaso de Aguilar, sin duda una cifra récord en tema de traspasos de un club peruano al extranjero, incluso superando largamente las ventas de Yordy Reyna al Red Bull Salzburg, Jefferson Farfán al PSV, de Claudio Pizarro al Werder Bremen y el de André Carrillo al Sporting de Lisboa.

Se conoció también que el jugador seguirá jugando en Alianza Lima hasta que cumpla la mayoría de edad y posteriormente viajará a Inglaterra para iniciar una nueva aventura. 

Es bueno puntualizar que además de participar en la Premier League, City Football Group (la entidad a través de la que se articulan las inversiones) tiene el control total o parcial de clubes en Estados Unidos (New York City FC), Australia (Melbourne City), Japón (Yokohama Marinos), Uruguay (Atlético Torque) y España Girona FC y China (Sichuan Jiuniu) por lo que no se descarta que Kluivert Aguilar juegue por alguno de estos equipos para ir quemando etapas, aunque tampoco es descabellado que desde su primer año juegue en el club inglés.

Sin duda un sueño hecho realidad para un muchacho que, por ahora, no tiene techo y que Alianza Lima, una vez más, se ve muy favorecido por una venta realmente millonaria.

Comentarios

.