Ciurlizza: "Los Alianza-Cristal son partidos con dinámica y será un termómetro para la Copa Libertadores"

M

Marko Ciurlizza, ex mediocampista de Alianza Lima, dialogó con ‘La Hora de Lalo’ de Radio Ovación donde palpitó el duelo de los íntimos ante Sporting Cristal de esta fecha y aseguró cual considera que es el gran problema del fútbol peruano.

“Me gusta el juego de Miguel Cornejo y Oswaldo Valenzuela, quienes tienen potencial y muchas condiciones para consolidarse en Alianza, ser opción en la selección y luego poder emigrar”, sostuvo en Ovación.

“Los Alianza- Cristal siempre han sido partidos con dinámica, de equipos con jerarquía y sin duda será un termómetro a lo que será la Copa Libertadores, sabiendo que estos partidos son tienen una máxima exigencia”, aseguró

Ciurlizza afirmó que el fútbol de Benavente puede ayudar a Alianza Lima. “Christian tiene muchas condiciones y viene con una formación importante. Al campeonato peruano han llegado jugadores que no dieron la talla porque es difícil y más aún al ser descentralizado o geografías complicadas, ojalá que Benavente se adapte. Me parece que siempre va para adelante, es encarador y le va a ser de mucha utilidad al profesor Carlos Bustos”

El ‘Tigre’ se refirió también a la derrota de Universitario a manos de Barcelona. “Me gustó lo que hizo ayer Universitario, le compitió a Barcelona, pero enfrentó a un equipo de más experiencia para este tipo de torneo. Ojalá que Alianza y Cristal hagan un buen papel en este inicio de fase de grupos”

Finalmente, Ciurlizza concluyó: “El problema del fútbol peruano es que puede salir uno que otro jugador, pero no salen generaciones y eso al final pasa factura”.

Comentarios

.