Ciurlizza: "Veo una final cerrada, con dos equipos que van a pelear mucho"

c

Marko Ciurlizza, exjugador de Alianza Lima, habló de lo que será la final del domingo ante Sporting Cristal y consideró que será todo muy cerrado.

"1-0 es poco, es una final que está abierta, lo peor que le podría pasar a Alianza, que no va a ser así, es confiarse y relajarse. Han dado el primer paso ante un rival que en el año se les hizo complicado pero felizmente se pudo ganar la primera final y la segunda creo que será un partido muy parecido, con Alianza buscando contragolpear. Cristal tiene muy buen equipo, buenos jugadores que están acostumbrados a jugar este tipo de finales", dijo a Radio Ovación.

Sobre los estilos de cada equipo indicó: "Es equitativo, son estilos, Cristal ya hace tiempo juega a lo de siempre, tiene jugadores importantes de mitad de cancha para adelante. Alianza tiene transiciones rápidas y prioriza el cero en su arco, eso ha sido importante en lo que consiguió el 'profe' Bustos. Todos los estilos se respetan".

"Veo una final cerrada, con dos equipos que van a pelear mucho y ojalá Alianza pueda conseguir el título", agregó.

Con respecto a los arbitrajes manifestó: "No creo que se perjudique de manera intencional, los árbitros tienen errores, un año se usó el VAR y tampoco ayudó demasiado, lo padeció Alianza en esa final con Binacional. El árbitro se puede equivocar pero ojalá que no".

Comparando la presencia de Hernán Barcos con la de los extranjeros que estuvieron en 2006, señaló: "Alianza en 2006 trajo a Martel, Pérez, Ligüera, eran jugadores de selección y nos ayudaron muchísimo a conseguir ese título. Desde Flavio (Maestri) Alianza no tenía un '9' de esa jerarquía y de esas características, en lo que te puede dar no solo con el gol sino en asociarse con los compañeros y Barcos ha sido un valor importante en la campaña por lo que trasmite dentro y fuera del campo".

"No comparto mucho lo de las redes pero es válido para lo de hoy en día. Sin desmerecer lo que está haciendo el resto, Barcos es un jugador muy importante en el plantel", añadió.

Finalmente se refirió al hecho que Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre estén en el plantel. "Uno sabe el cariño y el aliancismo que ellos tienen. A Jefferson el comando técnico lo ha sabido llevar y lo que trasmite y la jerarquía que tiene, no hay más que decir. Me da gusto por el 'zorro' porque lo conozco desde que se inició y estos últimos años pasó penurias en equipos chicos de provincia, ahora está cumpliendo su sueño. Que a los 38 años esté disputando una final con el equipo del que es hincha, del que salió, me pone muy contento".

Comentarios

.