Conozca argumentos de Alianza Lima para postergar su choque ante Grau

Alianza Lima grau

Si bien el inicio de la primera fecha de la Liga 1 Betsson está programado para este viernes 04 de febrero, Alianza Lima mantiene firme su posición de postergar su partido ante Atlético Grau porque sigue considerando, no solo un serio perjuicio económico jugar a puertas cerradas, sino también piensan que es vital el apoyo de sus hinchas en las tribunas.

Según pudo conocer ovacion.pe, la gente de Alianza Lima considera que no tiene por qué pagar los platos rotos de un problema que generó la propia FPF al confeccionarse un segundo fixture del campeonato tras un reclamo que le fue esquivo en el TAS y que provocó que no se cumplan los plazos de ley que establece en Ministerio del Interior (12 días hábiles) para solicitar los permisos necesarios de jugar con público en el debut. Los clubes solo contaban con nueve días y, por tanto, sus solicitudes fueron denegadas.

Ante esto, Alianza Lima considera que está siendo seriamente perjudicado con el tema de la taquilla, argumentando que por lo menos son 250 mil dólares que podrían entrar a las arcas por concepto de venta de entradas, tomando en cuenta los últimos reportes de los 'íntimos' para un estreno de campeonato.

Pero, en el club de La Victoria no solo sostienen que están siendo perjudicados en tema económico sino también en el deportivo y, en ese sentido, piensan que así como la FPF hizo hasta lo imposible para que crezca el aforo del Estadio Nacional, ya que la Selección peruana necesitaba el aliento de su afición para su choque ante Ecuador, el área de fútbol de Alianza sostiene que también es necesario que sus hinchas apoyen desde el arranque del torneo.

Se conoció que la FPF viene evaluando el pedido de la gente de Alianza Lima y se aguarda respuesta en las próximas horas. Por lo pronto, se supo que habría obtenido la autorización de la Liga de Fútbol para reprogramar su encuentro ante Atlético Grau para el próximo martes 8 de febrero, tomando en consideración que íntimos y piuranos juegan su segundo partido el próximo 13 y con ello habrían cinco días de descanso para ambos clubes.

¿Y hay otros equipos locales en esta primera jornada que piensan igual que Alianza Lima? Sí, por lo pronto Cantolao presentó una reconsideración ante DISEDE, mientras que FBC Melgar y Sport Huancayo también son de la misma idea de no jugar sin público ante Carlos A. Mannucci y Sporting Cristal, respectivamente.

Comentarios

.