Costa: "Lo que no tuvieron ellos lo tuvimos nosotros, que fue la jerarquía a la hora de convertir los goles"

c

Gabriel Costa, atacante de Alianza Lima y que anotó el segundo gol en el clásico, habló de lo vivido en el partido ante Universitario, a su gol y al festejo tras el triunfo. Además criticó el trabajo del árbitro Augusto Menéndez.

"Ayer fue un lindo partido, Universitario jugó muy bien el fútbol, lo que no tuvieron ellos lo tuvimos nosotros, que fue la jerarquía a la hora de convertir los goles. Creo que fue justo porque hicimos un partido inteligente, sabíamos por dónde nos iban a atacar, cómo defender y a la hora de tener nuestras oportunidades tratar de marcar como lo hicimos. Marcamos diferencia en ese sentido y estamos felices por el triunfo que tuvimos", dijo a Radio Ovación.

Sobre el sentimiento tras anotar comentó: "Es una linda emoción, toda la semana fue muy emotiva a la hora de entrenar y preparar el partido, es un partido diferente a otro a la hora de la preparación. Ganarlo y marcar es una linda sensación y justo en la cancha de ellos, con la gente de ellos, ganar de la manera que le ganamos, feliz por lo de ayer".

Con respecto al técnico Guillermo Salas indicó: "Con 'Chicho' recién nos estamos conociendo, estamos conociendo la idea que él quiere. Nos pide mucha movilidad a la hora del juego, encontrar esos espacios que el rival deja, tratar de ser punzante a la hora de atacar y a la hora de la terminación de la jugada. Estamos muy contentos, 'Chicho' es de la casa y está cómodo en el lugar que está".

Por otro lado, habló de la inclusión de Pablo Sabbag en el once titular. "Sabíamos el equipo que iba a entrar, son decisiones que el técnico toma a la hora de enfrentar los partidos y son respetables. Obviamente que Barcos hizo un gran partido la semana pasada, hizo un gol, también Pablo estaba bien, ayer marcó y fue la figura del partido. Eso quiere decir que el equipo está compacto, unido, cualquiera que entra lo puede hacer bien y eso nos hace bien a nosotros, estamos formando un equipo competitivo para poder afrontar todos los partidos".

"Barcos ya tiene una trayectoria bastante larga, es un jugador con mucha experiencia, con campeonatos internacionales y partidos encima. Pablo es joven, también es un jugador con muchas ganas de hacer muchos goles. Le hacen bien al equipo los dos jugadores y todos los que estamos en el plantel estamos para sumar y para que al equipo le vaya bien todo el año y preparar partidos importantes, se nota que el equipo está unido y con muchas ganas", agregó.

Costa se refirió a la jugada de su gol: "En ese momento estaba jugando más de mediapunta, Ballón se asocia muy bien a la hora del centro, quedo bien parado en el centro que tira y a la hora de definir me quedó justo. Lo bueno que entró y sirve para los 3 puntos, la gente está feliz, sabemos que más del 60% de la población es hincha de Alianza y hoy están felices".

Sin embargo, sobre su gol anulado señaló: "Creo que en otra competencia ese gol me lo cobran, no es una falta, el impulso cuando voy por la pelota es sin apoyarme y de ahí el golpe es normal porque él está de espaldas, no quiere saltar, me quiere cubrir, yo salto antes y justo le pego. Para mí no es falta pero ya pasó, lo bueno que después tuve mi revancha para poder convertir".

El jugador se mostró crítico del árbitro: "Para mí personalmente fue lamentable el arbitraje, se notó mucho, fue muy evidente, dejó mucho que desear en un partido muy importante para el país y para el campeonato. Esas cosas no pueden pasar, tiene que ser un arbitraje 50/50, hay cosas que no se pueden permitir pero a mí lo único que me toca es jugar".

"Tenemos equipo y hay que ir mejorando partido a partido, hay cosas positivas y cosas por mejorar también, tenemos un gran equipo pero hay que preparar un montón de cosas y prepararse bien porque no va a ser fácil. Todos los partidos son difíciles y más para nosotros, ayer lo vimos que todo va en contra para nosotros pero tenemos que estar preparados, sabemos que tenemos un buen equipo. El deseo a fin de año es ser campeón pero eso necesita una preparación, hay un camino largo para llegar a eso", añadió.

Al ser preguntado por la selección peruana manifestó: "Yo estoy preparado para jugar en mi equipo y después si el técnico de la selección me tiene en sus planes y lo convenzo yo voy a estar preparado. Si tengo la oportunidad bienvenido sea y si no seguiré trabajando".

Finalmente sobre el festejo del equipo en la cancha y en el vestuario explicó: "Fue lindo el festejo, es lindo ganar un clásico, festejarlo, disfrutarlo. Ahora a descansar que se viene un partido difícil el sábado y hay que prepararlo y mentalizarse para llegar bien".

Comentarios

.