Cruzado: "Bengoechea ha sido el técnico más importante de mi carrera"

c

Rinaldo Cruzado habló de lo que significó para él la salida de Pablo Bengoechea de Alianza Lima. Además indicó que las primeras sensaciones del técnico Mario Salas son buenas.

"No hay ninguna comunicación del club sobre los protocolos, lo que sabemos es lo que dijo el presidente nada más", dijo Cruzado en ‘Los Renegrones'.

Por otro lado, habló de su rol en el equipo. "Con Leao, siempre tratamos de estar pendientes de los chicos. Que tengan la mente ocupada trabajando y mentalizados en que vamos a volver a jugar. Todos los días entrenamos, de lunes a sábado. Nos comunicamos diariamente con el preparador físico. Nos tenemos que adaptar a eso para estar bien".

"Me importa ser un líder positivo para el grupo. La idea de desayunar todos juntos antes de entrenar, la hablé con Leao para poder hacerlo y son cosas que unen al grupo. Estar bien como grupo es clave para conseguir cosas, como pasó en los años que estuvimos con Pablo, del 2017 al 2019", agregó.

El volante se refirió a Pablo Bengoechea y su salida del club. "Nosotros tuvimos gran responsabilidad que Pablo decida irse, fue algo muy duro para nosotros. Pablo dejó muchas cosas en el club, intentamos conversar con él pero ya tenía una decisión tomada. Fue muy doloroso eso que nos tocó vivir con su salida. Él tomó esa decisión porque quiere mucho al club".

"He tenido buenos entrenadores, pero Pablo Bengoechea ha sido el más importante mí carrera. Se arriesgó para traerme en Alianza cuando estaba en un para importante y salió bien", indicó.

Sobre Mario Salas contó: "Las primeras sensaciones con el 'profe' Salas son muy buenas. Hemos conversado, de temas personales, de cómo vivimos con la familia y eso lo presenta como una buena persona. Su nivel de técnico ya lo vimos en Cristal y seguro aportará mucho en Alianza".

El jugador aseguró que todavía no piensa en su retiro. "La verdad que no pienso en el retiro pero sin duda me encantaría terminar mi carrera en Alianza. Yo me siento muy bien, con mucha fuerza e ilusión. Yo sabré el momento. Sería lindo retirarme en Alianza con Paolo y Jefferson, ojalá se dé, pero es algo que no creo que pase a corto plazo".

"Me gustaría ser técnico y dirigir, pero quiero tomarme el tiempo para estudiar. Cuando ya sepa cuándo me retire o deje el fútbol, veré eso. A veces cuando uno estudia para ser técnico cuando es jugador piensa como técnico de jugador, y no quiero que me pase eso", aclaró.

Finalmente manifestó: "Al hincha le digo que en estos momentos Alianza está mejor como institución, sigan apoyando porque necesitamos crecer más. Debemos unirnos, dejar de pelear con otros y enfocarnos en nosotros".

Comentarios

.