Cruzado: "Estoy feliz porque Alianza está de nuevo donde merece estar"

c

Rinaldo Cruzado, nuevo jugador de Alianza Atlético, confirmó su fichaje por el equipo de Sullana y agradeció la oportunidad que le dan tras su lesión. Además habló de su salida de Alianza Lima y de la llegada de Jefferson Farfán.

"Hace un par de días firmé por Alianza Atlético, estoy agradecido por la oportunidad que me dan de volver al fútbol profesional", dijo a Radio Ovación.

Sobre su salida de Alianza Lima señaló: "Como todo jugador me hubiera encantado retirarme en el club que uno quiere, por el sentimiento que uno tiene por Alianza pero las situaciones no se dan siempre como uno las desea. Hoy tengo otra posibilidad de volver a jugar, estoy agradecido con Alianza Atlético. Los sentimientos son diferentes pero al paso de los días, de conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico seguro las cosas van a ir dándose como uno desea".

"No fue nada fácil pero uno tiene que seguir el camino, no puede estancarse ni quedarse en eso. Tenía la posibilidad de recuperarme y ese fue mi aliciente para seguir, pensar que podía tener un futuro, volver a jugar. Cuando se dio lo de no seguir en Alianza fue duro pero uno como profesional trata de llevarlo por otro lado y justo tenía el tema de la lesión y solo pensé en recuperarme. Fue doloroso pero tuve que seguir", comentó.

Con respecto a su recuperación señaló: "Yo todavía estoy en un 85 por ciento, en las semanas que ya empiece a entrenar el comando técnico va a ir llevándome de a pocos. He tenido una lesión larga, me siento bien pero tampoco quiero arriesgar de una, quiero tratar de estar bien físicamente para estar al 100 por ciento".

Al ser preguntado si cree que tendrá una opción más en Alianza Lima indicó: "Yo hoy estoy pensando en volver a jugar y después las cosas se pueden dar como no se pueden dar. Trato de seguir mi camino, aprovechar mi oportunidad, estoy agradecido porque Alianza Atlético tome la posibilidad de contar conmigo, es algo valorable. Después va a depender de cómo yo esté pero el futuro no lo podemos ver ahora".

Con respecto al hecho que Alianza Lima pueda seguir en Primera contó: "Más allá de lo que pasó en el campo, Alianza no descendió, hoy sigue en Primera. Fueron meses muy dolorosos los que no tocó vivir, he sido capitán de Alianza, he tenido la oportunidad de campeonar con Alianza y si no sintiera nada no estaría siendo consecuente. Fue difícil lo que nos tocó vivir pero gracias a Dios se dio lo que se tenía que dar y hoy Alianza tiene la oportunidad de jugar en Primera y estoy feliz por eso. He dejado todo por Alianza, de repente no me fueron bien las cosas pero he sido totalmente profesional y con eso yo me quedo tranquilo".

"Alianza se ha portado muy bien conmigo, todo el tiempo, no tengo ninguna palabra negativa para el club. Yo estoy feliz porque Alianza está de nuevo donde merece estar. Al hincha le tenemos que agradecer porque siempre nos apoyó, me gusta quedarme con las cosas buenas y yo me quedo con eso", consideró.

Finalmente habló del regreso de Jefferson Farfán. "Nosotros como hinchas tenemos que disfrutar a Jefferson Farfán, un hombre que ha estado casi 20 años en el exterior, ha hecho una carrera impresionante, ha sido campeón prácticamente en todos los países en los que ha estado, ha jugado un Mundial. Uno como hincha tiene que disfrutar que hoy tenemos a un jugador de una gran calidad como Jefferson, ojalá que contra Alianza Atlético no esté tan bien (risas)".

Comentarios

.