Cruzado: "Ojalá que este año se pueda cambiar lo que ha venido pasando en Libertadores"

Cruzado: "Ojalá que este año se pueda cambiar lo que ha venido pasando en Libertadores"

Rinaldo Cruzado, exjugador de Alianza Lima y actualmente en la Universidad San Martín, habló de lo que será el debut de los blanquiazules en la Copa Libertadores y mostró ilusión en lo que puede lograr el actual equipo.

"Creo que lo que ha venido haciendo Alianza en los últimos años ha ayudado a que vaya creciendo la institución y eso hace que cada año puedan decidir por jugadores de otras características, que están en un gran nivel y eso hace que cada año uno se ilusione. Esperemos que lo que ha hecho Cristal ayude a que los demás equipos puedan darnos alegrías", dijo a Radio Ovación.

Sobre los refuerzos comentó: "Andrade, el delantero (Sabbag), el mismo Costa, el plantel que ya tiene Alianza, que ya tiene un plantel que viene trabajando hace tres años y seguramente eso ayuda. Peruzzi es un jugador de bastante experiencia. Tenemos a Zambrano y el plantel que ya venía trabajando".

"La Libertadores es muy difícil y usualmente nos tocan equipos que vienen muy bien. Uno está con ilusión y ojalá que este año se pueda cambiar lo que ha venido pasando", agregó.

Con respecto a lo vivido en otros años comentó: "Los debuts de Alianza han sido buenos pero obviamente hay que tener una seguidilla importante, esperemos que se pueda empezar de la mejor manera y mantener eso para pasar a la segunda ronda, que es lo que uno quiere como hincha. Hay un plantel muy rico en Alianza, que puede pelear la posibilidad de pasar de fase".

El volante se refirió también al apoyo de la hinchada: "Ver a Alianza de esa forma es lindo, uno que lo ha vivido ya, ver los partidos a estadio lleno es algo impresionante. Para el futbolista jugar de local en su cancha es mucho mejor, deseamos que mañana a Alianza las cosas le salgan bien y que nos den esa alegría. Para nosotros como hinchas ver que Alianza evolucione en todo sentido, en la parte administrativa, deportiva, es algo muy lindo. Hoy en día Alianza es una marca muy importante, más allá de lo deportivo".

Cruzado destacó también el trabajo de Guillermo Salas. "Muy contento por lo que le está pasando a él, se ha ganado esa posibilidad de seguir en Alianza y lo viene demostrando, está manejando muy bien el plantel y el logro más importante es esto, la Libertadores. Esperamos que tanto a 'Chicho' como a Alianza le vaya bien".

"Más allá del sistema, es el momento que está viviendo Alianza, también juega mucho eso, se sabe la capacidad del rival pero el momento hace que el futbolista crezca. Sabemos de la capacidad de Josepmir Ballón, Castillo tiene muchas condiciones, mucha hambre, demuestra que quiere estar y a la hora de los partidos uno quiere siempre hacer lo mejor. Están capacitados, Jairo (Concha) también está haciendo un gran torneo. Al que le toque jugar seguramente lo va a hacer muy bien, ojalá mañana nos den una alegría", manifestó.

Sobre Christian Cueva comentó: "Es un jugador súper importante y ya el comando técnico sabrá cómo llevarlo. Él va a ser un jugador clave para Alianza".

Finalmente sobre su actualidad en San Martín explicó: "Estoy contento de volver, había sido un año difícil, el año pasado tuve algunas opciones para jugar en provincia pero no llegué a ningún arreglo con los equipos que había conversado. Hoy se da la posibilidad de volver a jugar. Estoy muy contento de volver a jugar, el domingo nos toca jugar contra Chankas, estoy muy ilusionado, esperemos que las cosas nos salgan bien y terminar bien mi carrera".

Comentarios

.