Cueto: "Espero que la identidad de Alianza no se pierda con la vuelta de Bengoechea"

df

César Cueto dijo que Alianza Lima no debe perder picardía ni su identidad ahora que se confirmó el regreso del uruguayo Pablo Bengoechea al club íntimo. El exjugador también se refirió a la selección nacional y a Cristian Benavente.

Cueto dio a conocer a qué se dedica actualmente. "Del fútbol ya estoy un poco retirado, ahora me dedico a la vida espiritual y creyente. Ahora ando por el norte predicando toda la palabra de Dios. Brindándome al ciento por ciento en esta nueva etapa de vida y bastante tranquilo", declaró a Radio Nacional.

El 'Poeta de la zurda' también habló sobre Pablo Bengoechea, técnico que sacó campeón a Alianza Lima pero que recibió diversas críticas por su propuesta de juego, una que se aleja del fútbol que caracteriza al club blanquiazul.

"Espero que la identidad de Alianza Lima no se pierda con la vuelta de Pablo Bengoechea, a veces veo los partidos y no me llena, pero si lo sigo. La picardía no se puede perder, es algo innato dentro del momento futbolístico", señaló.

El exjugador se animó a mencionar dos jugadores del torneo local que practican un fútbol que le agrada.  "En lo personal me gustan Andy Polar y Marcos Lliuya", indicó.

Por último, Cueto se refirió a la selección nacional. "La selección debe ser una exigencia dura, no somos superiores a nadie en el continente, debemos tener un elemento humano base. Todas esas personas que jugaron antes por Perú, deben combinarse bien con los chicos que están saliendo, dándole más valor al fútbol peruano", manifestó.

"A Cristian Benavente se le ha exigido mucho más de lo que podría dar. No le encontraron un lugar ideal todavía, esperemos que se dé esa situación porque es un futbolista bastante bueno. Tiene talento, técnica y un comportamiento correcto, queda pendiente todavía esa situación", finalizó.

Comentarios

.