Delantero colombiano Pablo Sabbag tendría todo acordado para jugar en Alianza Lima en el 2023

s

El mercado de fichajes en Liga 1 se sigue moviendo y esta vez Alianza Lima tendría casi todo cerrado con el delantero colombiano Pablo Sabbag. Por lo pronto, el  reconocido periodista argentino César Luis Merlo aseguró que el club íntimo ya llegó a un acuerdo de palabra con el atacante cafetero de 25 años de edad.

Pero, quién es Pablo Sabbag Daccaret. Contaremos que futbolista nació el 11 de junio de 1997 en Barranquilla, Atlántico, Colombia. Actualmente tiene 25 años y es delantero central. Mide 1.88 m y pesa 78 kg. 

Se formó en las inferiores del Deportivo Cali e hizo su debut en el fútbol profesional en la Liga BetPlay Dimayor, el 17 de febrero del 2016 en la victoria frente a Fortaleza.
En el segundo semestre del 2016 se fue prestado a Orsomarso, equipo de la Segunda División de Colombia. Su debut en dicho club fue el 2 de julio en el triunfo por 2-1 frente a Unión Magdalena.
El 2017 retorna a Deportivo Cali, equipo donde no le fue muy bien. A pesar de disputar 31 partidos, tan solo pudo marcar 6 goles. Una cuota muy baja para un delantero.
El delantero colombiano a mediados del 2018 se fue en condición de cedido al Tondela de la Primeira Liga de Portugal. Su primer gol lo marca en su debut, en el empate 2-2  contra Deportivo Aves. En Tondela tan solo logró jugar 7 partidos y apenas marcó un gol.

Luego de su paso por Portugal regresó a Colombia y logró tener sus mejores números en La Equidad, que lo repatrió en 2020 y respondió marcando 9 goles en 28 partidos.

Esas buenas actuaciones llevarían a Pablo al fútbol argentino, en donde pudo jugar por dos equipos. 
El primero fue su préstamo a Estudiantes de La Plata. Durante la temporada 20/21, tan solo pudo jugar 8 partidos y anotar en una ocasión.

Tras unos cortos meses firmó por Newell's Old Boys. Nuevamente el futbolista iba a préstamo 6 meses. En la ciudad de Rosario no tuvo un buen desempeño por lo cual saló logró jugar 6 partidos. No marcó en ninguno.

Desde enero de 2022, Pablo Sabbag juega en La Equidad donde ha tenido grandes actuaciones e incluso equipos de la misma liga colombiana han querido tenerlo en sus filas. El 'Jeque' esta temporada disputó 45 partidos, anotó 15 goles y brindó 6 asistencias.

Todo apunta que Sabbag cuenta con el visto bueno de ‘Chicho’ Salas y que anclará en Alianza Lima para pelear el puesto con Hernán Barcos.  Cuestión de esperar.

Comentarios

.