¡Dice adiós! Jefferson Farfán anunció su retiro del fútbol profesional a los 38 años

7

Se acabó y punto. Luego de 21 años de exitosa carrera, Jefferson Farfán anunció su retiro definitivo de fútbol a los 38 años de edad.

La ‘Foquita’ decidió despedirse del fútbol profesional obteniendo el bicampeonato con el cuadro íntimo y anotar el gol que dio la clasificación al Perú a un mundial luego de 36 años.

En los próximos días, el propio futbolista dará el anuncio oficial y a pesar de ello, el atacante seguirá ligado a cuadro blanquiazul en calidad de embajador, así lo informó RPP.

La carrera del delantero inició en la temporada 2001, cuando el jugador ingresó por Waldir Saénz en el encuentro en Matute ante Deportivo Wanka.

Luego de una consolidación hasta 2004, donde obtuvo su primer bicampeonato con Alianza Lima en el 2003-2004, la ‘Foquita’ enrumbó al PSV Eindhoven, Schalke 04, Al Jazira, y Lokomotiv Moscú.

En el 2021 volvió a Alianza Lima y, a pesar de las lesiones, fue pieza fundamental para obtener el título importante para los íntimos. Lamentablemente, este 2022, las lesiones no le permitieron estar en su mejor nivel, pero estuvo presente en la obtención del segundo título con los íntimos de la mano de Guillermo Salas.

A lo largo de su carrera, la ‘Foquita’ jugó 590 partidos y anotó 187 goles, obteniendo 18 títulos en cinco equipos donde militó.

Por su parte, con la camiseta de la selección estuvo presente en 62 ocasiones, participando de cinco procesos eliminatorios, cuatro Copas América y un mundial; marcando 27 goles con la blanquirroja.  

Comentarios

.