¿Qué dijo Bellina sobre la posibilidad que Vegetti, Costa y Reyna lleguen a Alianza Lima?

s

Luego el bicampeonato conseguido por Alianza Lima, en el club de La Victoria no descansan para seguir diseñando el plantel versión 2023 que irá en busca del tricampeonato y cumplir un buen papel en la Copa Libertadores, una tarea pendiente que aún tiene la gente íntima. Es por ello que el gerente deportivo del club victoriano, José Bellina, no solo se refirió sobre los jugadores que interesan como refuerzos sino algunos futbolistas que vencen sus contratos.

"Nos gusta Gabriel Costa y ya hemos consultado por él. Sabemos que termina contrato y que también Colo Colo le ha hecho ofertas por renovaciones. Ojalá se pueda concretar, pero sabemos que él está cómodo en Chile. Es una posibilidad que estamos analizando", dijo Bellina en Los Renegrones.

Cuando le consultaron por Pablo Vegetti, el gerente deportivo del club íntimo comentó que "hemos preguntado por Vegetti tomando en cuenta que la secretaría técnica lo ha seguido por un tiempo. Nos gusta mucho. Él en Belgrano es un jugador importante pero sí nos interesa. Estamos buscando un futbolista en ese puesto y si bien Vegetti es un delantero de área, tiene mucho juego asociativo. Va alineado al modelo de juego que queremos".

Acerca del futbol de Arley Rodríguez, Bellina sostuvo que "el caso de Arley se está viendo, no está descartado. Acaba contrato pero lo evaluaremos con 'Chicho' Salas. Los puestos de los extranjeros que vengan también dependerá de los refuerzos nacionales que concretemos. De extranjeros queremos un delantero y también nos interesan futbolistas en la zona del centro, un zaguero central y un medio interior más".

El directivo del equipo aliancista también se refirió sobre Bryan Reyna. "Nos gusta Bryan. Él tiene contrato un año más con Cantolao y estamos viendo si todas las partes coinciden para darse una transacción. Con Cantolao sí estamos bosquejando un convenio para beneficiarnos entre ambos clubes. La idea es que nuestros chicos puedan tener la oportunidad de jugar ahí y que los chicos de ese club puedan venir a Alianza a seguir una línea de carrera".

Bellina no se guarda nada y contó que "con Pineau, Pinto y Saravia ya nos contactamos con sus agentes para renovar. Estamos en ese proceso. Si bien buscamos refuerzos en todos los puestos, solo ficharemos nacionales que nos den un salto de calidad o que tengan un nivel cercano a los que tenemos. Si no encontramos ese jugador, vamos a promover a nuestros chicos de reserva. Ojo que promover no es algo obligatorio porque no queremos desproteger algún puesto, pero sí consideramos que tenemos chicos preparados para estar en el plantel profesional".

El gerente deportivo de Alianza negó que estén buscando marcadores de punta. "Ahorita no estamos buscamos laterales. ¿Loyola? Alianza es un club con el cual se vinculan muchos nombres en el mercado"

Acerca del defensa argentino Fernando Tobio, quien se viene especulando sobre su posible llegada a Alianza Lima, Bellina comentó que "la idea de la secretaría técnica es mapear a muchos jugadores, entre ellos está Tobio a quien conocemos y sabemos que es un buen jugador, pero tomamos en cuenta distintos aspectos para valorar una opción. A él nos lo ofrecieron, pero no hubo más, ahí quedó".

Finalmente, sobre la conti uidad de Wílmer Aguirre y Jefferson Farfán, el dirigente del equipo victoriano sostuvo que "Aguirre y Farfán son dos jugadores muy queridos para el hincha e importantes en la historia de Alianza. Son casos distintos porque Jefferson tiene una situación particular física y con él, lo primero que vamos a hacer es escucharlo para saber que quiere y qué es lo que piensa y, en base a eso, plantear algo. Con Wilmer, él entra en la evaluación que tendremos con 'Chicho' para ver si sigue, porque Aguirre quiere seguir jugando".

Comentarios

.