¿Qué dijo Sebastien Pineau sobre su llamado a la Sub 20 de Chile?

d

Por Carlos Benavente P.

En diálogo con ovacion.pe, Sebastien Pineau habló sobre su convocatoria a la selección chilena Sub 20 y dijo que lo toma de la mejor manera y que tratará de hacer bien las cosas en este cuadrangular amistoso. El delantero que pertenece a Alianza Lima también hizo un balance sobre su experiencia vivida este año en la U. César Vallejo y de los grandes anhelos que aún tiene por cumplir. El jugador nacido en Chile, de padre francés y madre peruana, no se guarda nada.

- Sebastien, ¿cómo tomas este llamado a la selección chilena Sub 20?
- De la mejor manera, sin duda es un lindo reto que se me presenta en mi carrera profesional y hay que sacarle el máximo provecho.

- En este cuadrangular amistoso estarás bajo la mirada de mucha gente... 
- Sí, de acuerdo y se pueden abrir otras puertas, eso hace significaría un cambio de vida. Recuerden que en esta clase de torneos siempre llegan 'scouting' de diferentes partes del mundo y uno tiene que hacer todo de la mejor manera.

- ¿Cómo se dieron las cosas para que la selección chilena Sub 20 te considere para este cuadrangular amistoso?
- Realmente yo no tenía conocimiento de nada. Simplemente el coordinador de menores de la selección chilena me llamo y me consultó si quería aceptar esta posibilidad y le dije que sí, como hubiera sucedido si lo hacen Perú o Francia. Son oportunidades que se presentan y solo queda aprovecharlas. Por ejemplo, yo fui considerado en los últimos tres microciclos de la Selección peruana Sub 20, que fue sparring de la Selección mayor, y traté de hacer lo mejor posible. Para ello también tengo que agradecer a Ernesto Arakaki, Víctor Reyes y Flavio Maestri, quienes siempre me apoyaron muchísimo. Diez puntos todos ellos.

- ¿Te comunicaste con el técnico de la Sub20 de Chile?
- No para nada. Sólo sé que el torneo cuadrangular arranca el próximo miércoles 8 de este mes y en estos días ya tengo que viajar.

- Tengo entendido que en Chile ya te habían hecho un seguimiento...
- Sé que siempre se hablaba sobre esta posibilidad pero recién ahora me han invitado para ser parte de la selección chilena Sub 20 en este cuadrangular amistoso.

- Qué balance haces de este año en donde tuviste minutos en Liga 1?
- Primero quiero agradecer a la Universidad César Vallejo y al técnico 'Chemo' del Solar por la oportunidad que me dieron. Para mí fue un año de aprendizaje y, si bien no tuve muchos minutos, por un tema de lesión, me ayudaron muchísimo para crecer como futbolista y persona.

- Se te nota muy contento...
- Y es que fue un año lindo en lo futbolístico y también en lo personal.

- Ahora vuelves a Alianza Lima...
- Bueno sí, el préstamo con la U. César Vallejo acabo el 30 de noviembre y ahora regreso a Alianza para ponerme a órdenes del profesor Carlos Bustos. Sería lindo quedarme para pelear por un puesto, de lo contrario veremos qué sucede más adelante. Tiempo al tiempo.

Comentarios

.