Directivos de Atlético Nacional y Alianza compartieron en la previa del partido

d

Esta noche Atlético Nacional y Alianza Lima se enfrentarán en un partido amistoso como parte de la 'Noche Verdolaga 2023' y los directivos de ambos clubes almorzaron juntos este sábado.

En el almuerzo estuvieron directivos como Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, Benjamín Romero, vicepresidente ejecutivo del club colombiano y antes dirigente de Alianza Lima, el administrador de los blanquiazules Fernando Salazar, además de Tito Ordóñez, José Bellina y Diego Montoya, gerente de Marketing del cuadro íntimo, entre otros.

La buena relación entre ambos clubes permitió que en el almuerzo se dé un intercambio de camisetas y un plato recordatorio.

Entre Atlético Nacional y Alianza Lima se han jugado 10 partidos, 4 oficiales y 6 amistosos, con un récord favorable para los 'cafeteros' con 6 victoria, 2 empates y 2 triunfos para los 'íntimos'. El último enfrentamiento entre ambos se dio hace ya casi 20 años, en un amistoso jugado en Miami el 25 de enero de 2003 con victoria por 2-0 de los 'verdolagas'.

Esta noche además César Cueto y Guillermo La Rosa, jugadores que pasaron por ambos clubes, recibirán un reconocimiento en la previa. Otros futbolistas que han vestido ambas camisetas son Ricardo Pérez, Víctor Hugo Marulanda, Tressor Moreno, Johan Fano, Oswaldo Mackenzie, Fernando Martel, Juan Carlos Mariño, Arley Rodríguez y Hernán Barcos.

Vale recordar además que el técnico de Atlético Nacional es Paulo Autuori, quien dirigió a Alianza Lima en 2001, teniendo como a uno de sus jugadores a Guillermo Salas, actual entrenador de los de La Victoria. 

El partido de esta noche trae además como recuerdo el encuentro jugado el 19 de marzo de 1953 con motivo de la inauguración del estadio Atanasio Girardot, que terminó 2-2.

Comentarios

.