Doctor Cugat: "Si Farfán se opera ahora, podrá volver a jugar en 10 meses"

a

El médico español, Ramón Cugat, quien operó a Jefferson Farfán en el 2019, señaló que la 'Foquita' tendría que volver a operarse y que estaría fuera de las canchas, alrededor de 10 meses.

"Ya me enviaron la resonancia. Es un desprendimiento de cartílago más pequeño que el anterior, pero es la misma área que tenía lesionada. Estos pequeños fragmentos quedan por la rodilla y eso hace que se hinche", sostuvo Cugat a Radio Exitosa.

Según indicó el galeno, de operarse en los siguientes días o semanas, podría volver en 10 meses a las canchas. 

"Tiene muy buena musculación alrededor de la rodilla. Es potente físicamente y psicológicamente. Si se opera ahora, podrá volver a jugar en 10 meses", apuntó Cugat.

El médico explicó que en la pasada intervención quirúrgica, a Farfán se le practicó "una reconstrucción con fragmentos de su propio cartílago. Los pusimos en el mismo sitio que estaban acompañados de una malla y factores de crecimiento de su propia sangre (...) Es una técnica moderna, pero con él no ha funcionado. He operado a más de 180 personas y es la primera caída de cartílago. El desprendimiento es en la misma área, pero ha sido pequeño. Tiene solución".

Para Cugat, aún queda tiempo en las canchas para Jefferson Farfán: "Es un gran futbolista, ustedes lo conocen muy bien, tiene una fuerza mental que lucha hasta el último minuto. Es un trabajador nato".

Comentarios

.