Dr. Blácido: "He tenido dos casos donde hubo malestar general, pero la evolución ha sido buena"

e

Hugo Blácido, médico de Alianza Lima, señaló que tuvo dos casos de jugadores que tuvieron malestar general pero no se hicieron las pruebas por coronavirus y ya se recuperaron.

"He tenido dos casos en donde ha habido un malestar general. No les hemos hecho las pruebas, pero la evolución ha sido buena. Realizaron la cuarentena y ya entrenan sin problemas", dijo a Gol Perú.

Sobre el protocolo contó: "Cuando inició todo hubo mucha preocupación para elaborar un protocolo que cuide a los jugadores. La fase previa al entrenamiento consiste en muchas cosas. Antes que todo estamos solicitando una vacunación contra la influenza y el neumococo. Lo planeamos tener 30 días antes de los entrenamientos".

Además explicó cómo deben movilizarse los futbolistas. "El traslado del deportista a la cancha deber ser individual y no pueden estar acompañados. Estrictamente solos en sus movilidades. Si no la tienen, el club verá la forma de transportarlos manteniendo los espacios. No tenemos fecha para el regreso de los entrenamientos".

"Hay un gran apoyo de Mario Salas y su comando técnico. Hablo seguido con su preparador físico, Osvaldo Alegría. Hay que recordar que el escenario puede cambiar y esta cambiando, y pueden haber modificaciones. Pero nos tenemos que acondicionar a lo que el entrenador quiere", finalizó.

Comentarios

.