Dr. Blácido: "Como médico tengo bastante miedo"

s

Hugo Blácido, doctor de Alianza Lima, contó que en lo personal siente miedo de cara a la vuelta del fútbol local. Además señaló que un jugador dio positivo en una prueba rápida, por lo que está aislado.

"Dada la gran problemática que está pasando nuestro medio, hoy se realizó la prueba molecular tanto a jugadores como cuerpo técnico. Hoy hicimos pruebas a 45 personas, generalmente nos están dando los resultado en un lapso de 48 horas, hay una promesa para dárnoslos lo antes posible", contó a 'las Voces del Fútbol'.

Sobre lo que siente ante la vuelta del torneo manifestó: "A nosotros nos encanta el fútbol, es una pasión pero hay miedo por todo lo que está viviendo nuestro Perú, por todo lo que está pasando, estamos propensos al contagio inmediato y realmente no sabemos qué va a pasar. Como médico tengo bastante miedo, temor a todo esto".

"Estamos viviendo una situación totalmente difícil por muchos factores, el miedo va a existir. Nosotros estamos tomando todas las medidas del caso, estamos siendo muy rigurosos para evitar que haya contagio pero el temor siempre existe y el miedo a que pueda ser terrible todo esto", aseguró.

Además aclaró que hay muchas personas que no asumen lo que ocurre con responsabilidad. "Hay temor a las negligencias a pesar de las recomendaciones que hacemos y no hablamos solo de Alianza Lima, sino de todos los clubes, de todo el pueblo peruano. Existe mucha negligencia, falta de interés y responsabilidad a entender lo que estamos viviendo".

El médico también contó que han hecho pruebas rápidas y se han dado positivos. "En todo este tiempo han habido positivos, tanto por parte del cuerpo técnico, auxiliar y un jugador a través de las pruebas rápidas. En este momento hay un jugador aislado".

Finalmente habló de las lesiones. "Beto da Silva está entrenando normal, igual que Leao Butrón. Con Alberto Rodríguez estamos trabajando de forma diferenciada porque hubo una molestia en la parte posterior pero ya está bastante recuperado".

Comentarios