Edison Méndez sobre Farfán: "Es de los jugadores más completos que vi"

s

Han pasado varios años, pero el ecuatoriano Edison Méndez aún guarda los mejores recuerdos del delantero Jefferson Farfán con quien jugó y brilló en PSV de Holanda. El exfutbolista de la selección ecuatoriana no escatimó elogios para hablar de la 'Foquita' quien días atrás anunció su retiro del fútbol.

"Es de los jugadores más completos que vi. Hábil, potente, rápido, cabecea, ejecutaba bien tiros libres. Era muy fácil jugar con él. Siempre digo esto en Ecuador, no solo porque se retire, Jefferson Farfán es de los mejores jugadores de Sudamérica de los últimos tiempos. Creo que si hubiera sido brasilero o argentino habría jugado en una mejor liga. Por su calidad mereció jugar un par de mundiales más", dijo Méndez en TV Perú Deportes.

Luego, el volante ecuatoriano contó que "cuando llegué a Holanda me recibió de gran forma. A mí y a Carlos Salcido nos acogió e hizo que la adaptación sea más fácil. Siempre alegre, siempre con una sonrisa. En Holanda todo el mundo lo respeta por su gran carrera y los títulos que ganó".

Méndez cerró diciendo que "Jefferson esperó el momento justo para retirarse. Después de dos título me parece que hizo lo que siempre quiso: retirarse en el equipo de sus amores y qué mejor haciéndolo como campeón. En Holanda, él siempre andaba pendiente de lo que pasaba en Alianza Lima".

Comentarios

.