Equipo femenino de Alianza Sub 14 quedó listo para etapa final de Liga de Desarrollo Evolución Conmebol

El equipo femenino de fútbol Sub 14 de Alianza Lima viene ultimando su preparación con miras a su debut en la etapa final de la Liga de Desarrollo Evolución Conmebol, que se disputará en Paraguay del 10 al 19 de junio. Las íntimas, que se coronaron campeonas nacionales de manera invicta, integran el grupo A junto con Internacional de Brasil, Olimpia de Paraguay, Bogotá de Colombia y Deportivo Trópico de Bolivia.

El cuadro dirigido por Félix Otero llega a este certamen internacional, denominado Fiesta Evolución, después de coronarse como el mejor del Perú en esta categoría. Primero se llevó el título de la Zona Lima, al golear 3-0 a Sporting Cristal con tantos de Lizbeth Olivera y Anghely Merino (2), y luego se impuso en la etapa nacional tras superar a Academia Cantolao (2-1) y al Independiente de Ica (7-0).

"No todos los equipos tienen la posibilidad de vivir esta experiencia internacional y jugar contra los mejores cuadros de la región. Estamos contentos de poder representar a Alianza Lima y vamos a entregar todo para tener una buena presentación. Siempre les digo a las chicas que hay que disfrutar el juego, pero siempre con mucha responsabilidad por el escudo que llevan", manifestó Otero.

Luego, agregó: "el equipo se ha compenetrado muy bien.  La unión, la solidaridad como grupo nace desde los padres, desde el club, desde el apoyo que tenemos hacia las chicas, hacia el fútbol femenino, eso hace que el equipo sea fuerte".

Según el formato del torneo, los dos primeros de cada grupo avanzarán a semifinales. En la otra serie se encuentran Barcelona de Ecuador, Liverpool de Uruguay, Atlético Platense de Argentina, Lo Prado de Chile y Deportivo Lara de Venezuela.

Después del presente campeonato, la mayoría de las jugadoras pasarán a la sub 16, categoría donde Alianza también cuenta con un equipo competitivo, el cual alcanzó la final de la Zona Lima de la Liga de Desarrollo Evolución Conmebol.

Comentarios

.