Estos son los reclamos presentados por Alianza ante la Gerente de Licencias

1

El club Alianza Lima ha solicitado a la Gerente de Licencias que el club Carlos Stein sea castigado con la pérdida de puntos por el incumplimiento de las obligaciones laborales.

El pasado 16 de noviembre, antes de que se jugaran las últimas tres fechas de la Liga1 Movistar, Alianza le mandó una carta a la Gerente de Licencias, Romina Fernández Rodríguez, en la que señala que ha clubes que no están cumpliendo con el Reglamento de Licencias. Ver documento

Ante eso, el club solicitó que se emitan las resoluciones correspondientes contra los clubes infractores.

Tras consumarse el pasado sábado el descenso de Alianza Lima luego de su derrota, el club pidió a la Gerente de Licencias que Carlos Stein pierda puntos.

En este documento el club Alianza Lima indica que se debe aplicar el Reglamento de Licencias en su artículo 76 concordado con el art. 88.2 literal b), y la concordancia de estos artículos debe dar como resultado el retiro de puntos al Carlos Stein por haber reiterado el incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales.

Acá también se cita la Resolución N° 034-CCL-2020, emitida en mayo de este año, por medio de la cual Carlos Stein fue sancionado con la deducción de puntos por incumplir dicho artículo 76 del Reglamento. En dicha resolución se indica que la reiterancia es un factor determinante para el retiro de puntos.

Alianza Lima enumera en este documento las reiterancias del club Carlos Stein y señala que es obligación seguir el cumplimiento estricto del Reglamento y este señala que la sanción sea el retiro de puntos.

En el siguiente documento, el club Alianza Lima señala que en la resolución N° 0076-CCL-2020, la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF sanciona al club Carlos Stein con una multa. Ante eso indica que "como institución deportiva que cumple todas sus obligaciones legales, reglamentarias y además como tercero interesado como participante del campeonato Liga 1 2020, manifestamos que dicha resolución no ha sido emitida de acuerdo con la reglamentación de la materia, debiendo haber sido sancionado Carlos Stein con sanción de resta de puntos".

Acá se señalan nuevamente las reincidencias de Carlos Stein y se considera que el club no ha sido sancionado de acuerdo con el Reglamento de Licencias, por lo que no se está aplicando las normas como se debería.

El club blanquiazul asegura que el Reglamento de Licencias le otorga las facultades para acusar los incumplimientos y las violaciones al Reglamento que puedan darse por parte de otros clubes, como es en este caso.

Comentarios