Farah: "Sueño que Alianza Lima algún día juegue un Mundial de clubes"

fff

Fernando Farah, integrante del Fondo Blanquiazul, se refirió acerca de la situación actual del equipo íntimo y sobre la gestión y función que cumplen hoy en día dentro de la institución victoriana. El directivo sin pelos en la lengua comentó que sueña con ver a Alianza Lima compitiendo en un Mundial de clubes. 

''Sueño con un Alianza poderoso no solo a nivel nacional, sino también internacional y mundial. Asimismo que pueda competir en un Mundial de clubes, vaya a dar cátedra y tenga jugadores que pueda vender al extranjero. Que sea una organización sana económicamente, que trabaje en los estándares más altos del deporte y mucho a lado de la ciencia. Eso es lo que sueño para Alianza'', señaló Farah en Exitosa Deportes. 

Sobre la gestión del club, el integrante del Fondo Blanquiazul comentó que ''Alianza está cumpliendo con sus acreedores, pero el problema con las administraciones era que se dedicaban a pagar y no basta con eso ya que se tiene que generar para poder invertir y eso, definitivamente, nos llevó a endeudarnos''. 

Farah continuó diciendo que ''la intención y los lineamientos del Fondo se dividen en dos temas: Uno es el proyecto deportivo, en el cual todas las categorías, incluyendo al primer equipo, jueguen el mismo sistema y lo segundo es la infraestructura''. 
 
Respecto a la función que cumple el Fondo Blanquiazul, señaló que ''lo que estamos haciendo es reemplazar a la Sunat para que Alianza crezca. Cuando terminemos de pagar la deuda, el club vuelve a nuestras manos como socios y ya no como Fondo. Eso desaparece al cumplir su función. El Fondo existe solo para Alianza''. 

Sobre el responsable de la destitución de Carlos Bustos y la contratación de algunos jugadores, Farah puntualizó que ''Bellina tiene la autonomía junto con el entrenador de turno y secretario técnico, quien se encarga de conseguir los jugadores, análisis y todo tipo de estadística con su área de scouting. El responsable ahora del departamento técnico del club es Federico Flores, por tanto, él junto al gerente deportivo determinarán al próximo entrenador''.  

Acerca de si 'Chicho' Salas se quedará hasta el final del campeonato, el directivo comentó que ''entiendo que están buscando un entrenador para que venga ya. No damos por perdido este campeonato. Al 'Chicho' lo queremos proteger porque es un símbolo de Alianza, no queremos que le vaya mal. Lo que quiere la gerencia y compartimos con ellos, es que debemos ponerle un DT para que él aprenda''. 

Por último, Farah comentó sobre el hecho de imitar el ejemplo de Melgar: ''Me encanta lo hecho por los técnicos de Melgar. Yo siempre voy a querer un técnico trabajador, honesto y en que se pueda creer, claro, sin perder nunca el estilo de Alianza'', finalizó. 

Comentarios

.