Federico Rodríguez: "Estoy bien físicamente y sí podría jugar ante Cristal"

l

El flamante refuerzo de Alianza Lima, el uruguayo FedericoRodríguez, reveló las razones que le llevaron a aceptar la oferta del club blanquiazul. El atacante charrúa aseguró que está listo para defender la camiseta de la escuadra victoriana.

"La llegada a Perú fue muy bonita, los uruguayos que están aquí me han recibido bien. Me sedujo que me haya llamado Bengoechea y el fútbol peruano ha venido creciendo. Alianza es un equipo grande de América, me gustó el club y de Lima me han hablado muy bien. Tomé una buena decisión y estoy bien en el tema físico y sí podría jugar ante Cristal, pero todo depende del profesor Bengoechea. Hice la pretemporada con Danubio y no tengo ningún problema de jugar", comentó Rodríguez en conferencia de prensa.

"Estoy en un equipo grande y la hinchada es muy importante para el jugador. Yo vengo aportar lo que pueda hacer y trataré de aprovechar la confianza que me está dando el club. No me comparo con Affonso", agregó.

El futbolista de 28 años brindó detalles de su estilo de juego: "Me gusta salir del área para armar la jugada, bajar a la defensa para ayudar a mis compañeros en la marca. Lo importante, como siempre digo, es que al equipo le vaya bien y siempre lo he hecho así en mi carrera. Los objetivos grupales van primero. Balboa es un excelente jugador y tiene técnica para salir al jugar".


"Mientras más puedo aportar es mejor. Tengo que pensar en el partido a partido, la idea es hacer la mayor cantidad de goles y en mi posición es importante anotar, pero no me fijo solo en eso. Me gusta estar participativo en el partido y muchas veces la pelota no puede llegar y eso hace que salga a jugar", añadió.

Comentarios

.