Federico Rodríguez: "Es una lástima que en el caso de ganar, U. Comercio tenga que descender"

vb

El delantero uruguayo Federico Rodríguez se pronunció sobre los tres puntos que ganó Alianza Lima el pasado domingo ante Sport Huancayo en Matute.

"Cada vez que iba pasando el tiempo uno entraba en la desesperación de que se termina el partido y la pelota no entraba. Pero tuvimos la paciencia", comentó 'Fede' Rodríguez en RPP.

Luego, agregó que "en el entretiempo, Pablo Bengoechea nos dijo que mantengamos la paciencia para obtener el resultado, que tengamos equilibrio y sepamos estar bien parados atrás".

Asimismo, Federico Rodríguez lamentó que un triunfo sobre Unión Comercio sgnifique su descenso a la Liga 2.

"No me tocó vivir una experiencia como la que va a ser la de este fin de semana. Los dos, en distintos contextos, tenemos la obligación de ganar. Es una lástima que en el caso de ganar nosotros ellos tengan que descender" , comentó.

Sobre campeonar en el Torneo Clausura, Rodríguez dijo que "sabemos que dependemos de nosotros mismos y es lo que tenemos que aprovechar. Nada está asegurado en el fútbol".

El atacante charrúa reconoció que se siente sorprendido con lo que genera el equipo blanquiazul en sus hinchas, tanto en los partidos de local como de visita.

"Alianza Lima es un equipo muy grande y se nota día a día con el apoyo a los jugadores. En todos lados nos sentimos locales" Mi vínculo con Alianza Lima es hasta la mitad del 2020. Aún no he hablado nada ni tampoco se me han acercado a hablar. Me encantaría quedarme", expresó.

Finalmente, Federico Rodríguez brindó la impresión que tiene con el balompie nacional.  "En Perú me encontré con un fútbol muy dinámico, que se juega muy bien. Lo particular que tiene es que hay distintas condiciones, altura, calor o canchas, que no te dejan hacer todos los partidos de la misma manera".

Foto: Isaac Montoya.

Comentarios

.