Fernando Salazar: "Cuando das un salto de calidad en el plantel, también tienes que darlo como institución"

a

A dos días de un nuevo aniversario del club Alianza Lima, el gerente general de la institución blanquiazul, Fernando Salazar, fue entrevistado por ADN Blanquiazul de la plataforma Íntimo, en donde se refirió sobre el plan de infraestructura en el Estadio Alejandro Villanueva y las aspiraciones del cuadro aliancista en la presente temporada. El administrador resaltó no solo lo hecho en la parte deportiva en el 2022 sino que elogió el buen trabajo a nivel de marketing y los grandes resultados en términos económicos.

"El día de la presentación de Mace como empresa que maneja los proyectos de infraestructura de Alianza, se presentaron tres líneas en términos de presentación de infraestructura. La primera, fue el cambio de luces en nuestro estadio con miras a poder disputar los partidos de Copa Libertadores y ese tema ya está por concluirse. La segunda, hacer el master plan de la remodelación del estadio, la cual estaría lista en marzo y donde tenemos pensado hacer una maqueta para que los hinchas blanquiazules puedan ver en lo que se va a convertir nuestro estadio. La tercera, es en nuestro centro de entrenamiento, donde tenemos dos opciones, una ya es conocida que se aprobó en la junta de acreedores que es la compra de Las Garzas, la cual estamos tratando de resolver el tema del financiamiento y la segunda es el terreno en concesión, en Santa María, y ver cómo poder aprovechar”, dijo Salazar en la entrevista de ADN Blanquiazul.

Cuando fue consultado acerca del Centro de Alto Rendimiento, el administrador del cuadro blanquiazul respondió: "En el plan original estamos contando con cuatro canchas, una de ellas con unas tribunas que permiten hacer unos juegos recreativos en el centro de entrenamiento, si bien es un club social hay que adaptarlo a ser un club deportivo, las instalaciones cuentan con la capacidad de 100 camas. Lo tenemos en plano muy avanzado, tenemos que terminar de cerrar la compra que se encuentra en una fase intermedia, ya que se tiene que contar con la aprobación de toda la junta".

Luego, al ser consultado sobre el proyecto del estadio, puntualizó que "el master plan que se tiene diseñado en un nivel de avance muy alto, contempla la capacidad de llevar al estadio a una capacidad de 47 000 espectadores y poder tener poco más de 90 palcos, los cuales estarían ubicados en occidente, oriente y norte, donde encima de estos palcos irían otras bandejas con público. En el lado de sur, se están contemplando palcos y un crecimiento en la tribuna. El estadio tendría cuatro niveles, no solo un nivel adicional en la parte de las tribunas, sino también hacia abajo, con sótanos, una plaza comercial, área para hacer fam fest, contar con un museo, un área culinaria y que al final se convierta en un centro turístico en Lima".

Sobre los refuerzos llegados al conjunto de La Victoria, Fernando Salazar sostuvo: "Al finalizar el 2022, nos propusimos tener un equipo de primer nivel tanto para el ámbito local, como para la Copa Libertadores. El incremento que se ha hecho a nivel de salarios en el primer equipo ha crecido en 75% y eso ha hecho que podamos acceder a jugadores de categoría muy importante dentro de la región. Como pudieron ver, hemos encontrado extranjeros y peruanos que se encontraban en el exterior que en otras oportunidades iba a ser muy difícil conseguirlo. Cuando das un salto de calidad en el plantel, también tienes que darlo como institución. Hemos podido también traer jugadores de presión del medio local y creo que en líneas generales hemos podido tener un plantel muy consolidado. Estamos en un proceso de acoplamiento entre el primer equipo con el comando técnico que tenemos”.

Salazar no se guarda nada al ser consultado sobre el rendimiento de los demás segmentos de Alianza Lima (voleibol, fútbol femenino y torneos de menores) y contó que "tenemos claro que la competencia en la que participemos, tenemos que apuntar a ser los mejores. En la búsqueda de esa excelencia, uno va trayendo los mejores talentos que se desea tener, debemos estar confiados que donde participemos lo vamos a hacer de la mejor manera".

Sobre los temas de los derechos de televisión, el gerente general del club íntimo precisó que "estamos pasando por un momento de definiciones, Alianza ha podido darse el tiempo de profundizar en las alternativas existentes. Nosotros tenemos contrato con GOLPERU, que nos ha ayudado muchísimo, portándose a la altura en nuestros momentos de crisis, durante la pandemia, que no hubo competencias, no dejó de pagarnos un solo mes, lo cual ayudó mucho a la institución. Por otro lado, la FPF en lugar de escuchar a los clubes, toma posturas un poco radicales, que no creo que sumen al fútbol peruano. No podemos estar jugando con modelos de negocio de dudoso resultado donde podamos poner en compromiso los ingresos de la institución, más aún con el proyecto de infraestructura que tenemos", finalizó Salazar en la entrevista brindada a ADN Blanquiazul de la plataforma Íntimo del club Alianza Lima. 

Comentarios

.