Fondo blanquiazul salió al frente sobre compra de deuda concursal del club Alianza Lima

sss

A través de un comunicado, el Fondo Blanquiazul señaló que continúa a la espera de que Indecopi formalice la composición de la nueva junta de acreedores del club y, más allá de detallar la compra de la deuda concursal del club Alianza Lima, también puso los puntos sobre las íes ante la Sunat.

A continuación el comunicado del Fondo Blanquiazul:
1. El pasado 5 de junio se dio a conocer la compra, por parte del Fondo Blanquiazul, de la deuda concursal del Club Alianza Lima, perteneciente a las acreencias con la Sunat, la Municipalidad de La Victoria y la ONP.

2. Para concretar esta operación se desarrollaron negociaciones con la Sunat en el mes de febrero del presente año, estableciéndose que el monto de la deuda de la cual la Sunat era titular ascendía a S/ 23,870,057.00.

3. En setiembre del año 2014 se aprobó el Plan de Reestructuración del Club, consignándose como crédito contingente a favor de la Sunat la suma de S/ 7, 711,529.00. Se entiende como crédito contingente, una deuda que no forma parte de las acreencias reconocidas dentro del Plan de Reestructuración, y por lo tanto no forma parte del cronograma de pagos aprobados.

4. Desde el año 2014 la Sunat ha podido solicitar a las diferentes juntas de acreedores, que se reconozca e incluya ese crédito dentro del Plan de Reestructuración. La solicitud formal de ese reconocimiento recién se ha otorgado a fines de abril del presente año, en documento enviado por la Sunat al Indecopi; es decir, casi 5 años después de aprobado el Plan y de haber iniciado las negociaciones con el Fondo Blanquiazul.

5. El 26 de abril, el Club Alianza Lima fue notificado por el Indecopi del requerimiento de reconocimiento de crédito contingente formulado por la Sunat, para que éste ingrese como parte de la deuda concursal del Club, y le otorgaron 10 días hábiles para tal fin.

6. El 07 de mayo, el Club Alianza Lima presentó sus descargos al Indecopi indicando que, según el Código Tributario, existe un plazo prescriptorio de 4 años para que la administración tributaria inicie el proceso de cobro, plazo que ha sido excedido por la Sunat. Por lo tanto, esas obligaciones no resultan exigibles.

7. El Fondo Blanquiazul, en su calidad de futuro acreedor mayoritario del Club Alianza Lima, informa a los socios, hinchas y la comunidad deportiva nacional, que en el momento de las negociaciones, la Sunat no comunicó su pretensión de hacer exigible el pago del crédito contingente, por lo que se daba por entendido que esa deuda estaba prescrita. De hacerse efectiva esta petición, la deuda del Club, se vería incrementada en más de 7.7 millones de soles.

8. El Fondo Blanquiazul continúa a la espera de que el Indecopi formalice la composición de la nueva junta de acreedores del Club y está evaluando la situación descrita en los párrafos precedentes, teniendo siempre presente la defensa de los intereses, patrimonio y el futuro del Club y de toda la familia aliancista.

Comentarios

.