Fondo Blanquiazul se refirió a compra de deuda

c

A través de un comunicado, El Fondo Blanquiazul informó sobre la compra de la deuda tributaria a Sunat y señaló que no tomarán decisiones hasta que Indecopi termine con el debido proceso.

El comunicado dice:

El Fondo Blanquiazul es una agrupación que nace de un grupo de socios e hinchas, 100% íntimos, comprometidos con la grandeza y la historia de nuestro club. El Fondo está constituido íntegramente por capitales nacionales, que desde hoy asume el gran reto de trabajar por la modernización, la buena gestión y el éxito del Club. Nuestro propósito es hacer de Alianza Lima una institución modelo en el ámbito deportivo e institucional, orgullo de la gran familia íntima, que es parte de los corazones de millones de peruanos.

1. Con fecha 5 de junio de 2019, hemos asumido la deuda concursal del Club Alianza Lima, perteneciente a las acreencias con la Sunat, la Municipalidad de La Victoria y la ONP, mediante depósito hecho en el Banco de la Nación.

2. Una vez procesado el depósito, corresponde a la Sunat comunicar a Indecopi sobre las acciones llevadas a cabo por el Fondo. De acuerdo a la Ley No 29862, artículo 3, numeral 3.12; Indecopi deberá convocar a la junta de acreedores, instancia donde se formalizará la composición de la nueva junta de acreedores. Con el porcentaje de la acreencia que ha sumido el Fondo, éste pasará a ser el nuevo acreedor del Club Alianza Lima.

3. El Fondo precisa que hasta que Indecopi no culmine con el debido procedimiento, ni el Fondo ni ninguno de sus miembros, tendrán inerencia en la toma de decisiones que la actual Administración Temporal pueda realizar, tanto en el ámbito deportivo como administrativo.

4. Una vez culminado ese procedimiento, el Fondo asumirá las responsabilidades que le competen de acuerdo a ley. Para ello tiene elaborado un plan de trabajo para los primeros 100 días de gestión, el cual será comunicado primero a la junta de acreedores, a los estamentos del club y luego al país.

5. El Fondo Blanquiazul trabajará respetando la historia, identidad, sentimiento, valores y grandeza que caracterizan a nuestro Club, orientando todo su esfuerzo en repotenciar la organización en su integridad, para orgullo y alegría de los millones de compatriotas que integran la gran familia íntima: socios, cuerpo técnico, jugadores, colaboradores, auspiciadores y nuestra hinchada en todos los rincones del país. Todos juntos construiremos una nueva alianza.

Comentarios