(FOTO / VIDEO) Alianza venció 2-1 a Binacional en Matute

1

La gente de Alianza Lima sumó tres puntos importantes que le sirven no solo para mejorar en el acumulado sino para que sus jugadores sigan recuperando de a pocos la confianza perdida. Los íntimos vencieron 2-1 a Binacional en Matute con tantos de Salazar y Affonso, mientras que Millán descontó para la visita.

En el primer tiempo, si bien los blanquiazules manejaron mejor el trámite de las acciones, no tuvieron la claridad necesaria para hacer daño en arco de Sotillo. Si uno revisa la libreta de apuntes solo encontraremos un remate frontal de Cruzado que salió desviado y nada más por rescatar. ¿Y Binacional? Se agrupó bien en defensa y buscó contraatacar, pero tampoco gravitó en ofensiva ya que Gallese no tuvo problema alguno. 

Para el segundo tiempo, Alianza mostró mayor agresividad con Matzuda, Affonso, Quevedo y el propio Cornejo. Propio de ello fue que, a los 52 minutos de juego, una buena descolgada de Salazar por derecha, le permitió quedarse, tras una pared con Quevedo, quedarse frente a Sotillo y no perdonó.

Minutos después, Cornejo bien pudo ampliar diferencias, pero su remate fue bien bloqueado por el arquero de Binacional.

Alianza era más en el terreno de juego y así lo reflejó también en el marcador ya que, a los 79 minutos de juego, Mauricio Affonso, con excelente cabezazo, puso el 2-0 tranquilizador.

Pero, Binacional nunca bajó los brazos y encontró recompensa, a los 83 minutos de juego, cuando Donald Millán, de perfecto remate de tiro libre, vulneró la valla del arquero Gallese.

Con el descuento de la visita, aparecieron los fantasmas en Matute, pero llegó la expulsión de Kambou, a cuatro minutos para el final, y con eso prácticamente poco o nada pudieron hacer los dirigidos por Javier Arce para encontrar el ansiado empate.

Al final, el 2-1 nadie más lo movió. Alianza Lima ganó y mantiene su consigna de mejorar en el acumulado, mientras que Binacional sigue dependiendo de sí mismo para lograr el título del Apertura.

SÍNTESIS
ALIANZA LIMA (2)
: Gallese; Salazar, Godoy, Beltrán, Caro; Cruzado, Costa, Matzuda, Cornejo, Quevedo; Affonso. DT: V. Reyes / J. Duarte (i)
CAMBIOS: Rosell x Caro (48'), Ugarriza x Cornejo (67'), Gallardo Matzuda (80')
GOLES: Salazar 52', Affonso 79'
TA: Salazar, Cruzado, Affonso, Ugarriza

BINACIONAL (1): Sotillo; Ojeda, Fernández, Kambou, Reyes; Tello, Aubert, Astorga, Millán; Zeta, Hilario DT: J. Arce
CAMBIOS: Rodríguez x Zeta (67'), Salvador x Aubert (73'), Angles x Ojeda (82')
GOLES: Miilán 83'
TA: Ojeda, tello
TR: Kambou (86')

ÁRBITRO: Miguel Santiváñez
ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva

Comentarios

.