(FOTOS) Cabada: “Lo ocurrido esta madrugada es un acto de delincuencia cobarde”

Fernando Cabada, administrador de Alianza Lima, expresó su rechazo luego de que un grupo que llegó a las inmediaciones del estadio de Matute en cinco a seis vehículos, realizara pintas en una imagen del Señor de los Milagros. Además, se refirió a la disputa del encuentro de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Universidad de Chile o Independiente.

“Lo primero que queremos decir es que el club Alianza Lima rechaza la violencia en todas sus formas. Nosotros no estamos de acuerdo con violencias ni con consecuencias, invocamos a todos a que no haya actos violentos, ni por nuestra parte ni por otros lados”, sostuvo en TV Perú. “Condenamos de manera rotunda este acto de cobardía, porque esto es un acto sumamente cobarde: vienen seis carros de noche, aprovechando la oscuridad, a vandalizar”.

Cabada recalcó que lo ocurrido está alejado de todo valor deportivo. “Son cosas que no son parte del fútbol, no son parte de ningún valor deportivo y tienen que erradicarse del fútbol aquí y en cualquier otra parte. La desgracia es eso: que estos delincuentes cobardes no sólo vandalizan el estadio, sino parte de lo más sagrado que tenemos los peruanos, como es el Señor de los Milagros. También vandalizaron el pequeño santuario que tenemos al costado, con pintas y pintura chorreada que, imagino, ellos creen que los representa, pero ese tipo de cosas no pueden suceder. Esto no tiene sentido. Esto es delincuencia. Delincuencia cobarde”.

En cuanto a lo deportivo, subrayó la postura institucional: “Nosotros como institución somos totalmente respetuosos de lo que Conmebol decida al respecto. Como lo he dicho en otras oportunidades, nos gusta jugar. Llegamos a 16 partidos internacionales seguidos en esta temporada y queremos llegar a tener 21. No nos escapamos de ningún partido, al contrario, queremos jugar y ya nos dirán. Lo único que necesitamos es una respuesta pronta porque la logística se va haciendo cada vez más cara”.

Finalmente, reiteró su mensaje: “Nuevamente, mi invocación es a la no violencia. Alianza Lima no promueve la violencia. Nosotros no queremos violencia. Estamos en contra de cualquier forma de violencia”.

.

Comentarios

.