(FOTOS) ¡Hasta siempre, ‘Gato’! Alianza Lima le dio última despedida a Espino

Como corresponde a las personas que dejaron un legado con la camiseta blanquiazul, el Club Alianza Lima despidió a su exfutbolista César Espino Morán, quien falleció el último martes 8 de agosto en Ayacucho, con una emotiva ceremonia realizada en el Hall de Socios del Estadio Alejandro Villanueva.

Al son del “No volverán, no volverán” de la canción De La Victoria a la gloria, compuesta por Augusto Polo Campos, el féretro con el cuerpo del ‘Gato’ llegó a Matute y subió la rampa de acceso al hall en hombros de autoridades del club y de exjugadores aliancistas como Leao Butrón, Mario ‘Kanko’ Rodríguez, Santiago Salazar, Juan Illescas y Mauriño Mendoza, hoy preparador de arqueros y excompañero de Espino en Alianza Lima.

Ofició el responso de cuerpo presente el padre Marco Agüero, párroco de la Iglesia San Ricardo de Matute, quien resaltó la figura profesional y humana de Espino, así como su recordada etapa blanquiazul entre 1986 y 1988, un tiempo marcado por la tragedia del Fokker, acaecida el 8 de diciembre de 1987.

Espino no estuvo en la nómina de viajeros a Pucallpa debido a que fue expulsado en el último minuto del partido que Alianza Lima jugó contra San Agustín. Por eso, el ‘Gato’ se salvó de morir en el accidente aéreo que, apenas dos días después, se llevó la vida de todo el plantel ‘grone’ en el mar de Ventanilla, cuando regresaba a Lima tras vencer 1-0 a Deportivo Pucallpa y tomar la punta del Descentralizado.

En el acto litúrgico estuvieron presentes trabajadores y funcionarios de la institución victoriana, encabezados por la gerenta de Administración y Finanzas, Patricia Berenguel, además de familiares y amigos cercanos del ‘Gato’. Todos ellos se unieron en una sentida oración por la memoria del otrora lateral izquierdo nacional, quien perdió la vida a los 64 años a causa de un accidente de tránsito sufrido en Ayacucho, donde dirigía al equipo Player Villafuerte de la Copa Perú.

Así se despidió César Espino Morán, entre aplausos aliancistas y enfundado en una banderola blanquiazul, los colores que más quiso desde que era un niño y soñaba con ser futbolista. En su viaje al cielo también lo acompañará una camiseta estampada con su nombre y con el número 4 que vistió durante su entrañable paso por La Victoria.

Se conoció que gracias a una gestión de Alianza Lima, Latam apoyó con el traslado del féretro y los pasajes a Lima de los familiares de César Espino que viajaron a Ayacucho tras su accidente. En todo momento, el club íntimo y Sport Boys estuvieron en contacto con la familia.

Essalud también les brindó apoyo especial con el velatorio. Incluso, se supo que Alianza y Boys cubrieron el nicho en el Cementerio Baquijano y Carrillo, donde mañana el recordado ‘Gato’ recibirá cristiana sepultura.

Fotos: Prensa Alianza Lima

Comentarios

.