(FOTOS) Un éxito fueron las mini olimpiadas organizadas por Alianza Lima y ACNUR

Integración y deporte se dieron la mano en las Mini Olimpiadas de  ACNUR – La Agencia de la ONU para los Refugiados- y Alianza Lima, que se desarrollaron con éxito en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo. Niñas y niños venezolanos y peruanos del populoso distrito limeño participaron con alegría en un evento que contó con la generosa colaboración del Proyecto Legado Lima 2019, que abrió las puertas de una de las principales infraestructuras deportivas del Perú para que los más pequeños se divirtieran en un ambiente seguro y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

La jornada deportiva fue inaugurada por Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019; Miguel Pons, Gerente General de Alianza Lima, y Federico Agusti, Representante de ACNUR en Perú. Las tres autoridades resaltaron el enorme papel movilizador del deporte para la integración y formación de las personas y les dieron la bienvenida a las personas refugiadas en Perú a formar parte de la gran familia del deporte.

"Todas las veces que ustedes quieran hacer deporte serán bienvenidos porque a partir de ahora esta es su casa", manifestó Valenzuela. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de realizar actividades deportivas para fomentar los valores. "El deporte inspira y promueve la disciplina y la perseverancia. Por eso, para nosotros es un honor recibirlos aquí".

Por su parte, el gerente general de Alianza Lima, Miguel Pons, comentó que "es una sensación muy grande estar aquí para el inicio de las actividades deportivas con ACNUR. Estamos muy contentos del convenio que tenemos para promover la integración de las personas refugiadas en nuestro país. Al mismo tiempo, agradecemos a Legado por el enorme apoyo que nos han dado para la organización de estas mini olimpiadas. Y felicitamos su esfuerzo por hacer que la comunidad de Villa María del Triunfo pueda aprovechar estas instalaciones para hacer deporte".

A su vez, el representante de ACNUR en Perú, Federico Agusti, señaló que "en Alianza Lima y ACNUR compartimos los mismos valores de solidaridad y respeto, porque en la diversidad está la fuerza. Contar con los entrenadores de Alianza Lima para trabajar con las niñas y niños es magnífico, y más aún tener la generosa posibilidad de hacerlo en una infraestructura por la que han pasado atletas internacionales. Alianza Lima tiene un gran corazón familiar, y hoy sus entrenadores han puesto en práctica lo aprendido en los talleres de sensibilización con la Fundación Fútbol Más. Estamos muy contentos de sumar esfuerzos entre todas y todos para la integración de las personas refugiadas y la comunidad en el país".

Durante las Mini Olimpiadas, los entrenadores de las academias deportivas de Alianza Lima dirigieron talleres de fútbol, vóley, fútbol tenis y balonmano. Luego de ello, los Embajadores Deportivos de Alianza Lima realizaron exhibiciones que causaron sensación entre los pequeños. Así, la judoca Yuliana Bolívar, el boxeador Leodan Pezo y los luchadores Pool Ambrocio y Thalía Mallqui dieron una muestra de sus respectivas disciplinas.

Fuente: Prensa Alianza Lima

Comentarios