(FOTOS / VIDEO) Affonso le dio el triunfo a Alianza ante Melgar en Matute

df

Un gol de Mauricio Affonso a los 90' le dio la victoria (3-2) a Alianza Lima ante FBC Melgar en Matute. El joven Mauricio Matzuda tuvo un gran debut y anotó el segundo de la tarde. Los íntimos llegaron a los 19 puntos en el Apertura. 

El juego brusco se apoderó de los primeros minutos del encuentro en Matute. Íntimos y rojinegros se anulaban con reiteradas faltas e impedían el lucimiento de los más habilidosos, como Kevin Quevedo y Joel Sánchez. Pero cuando el partido ya había superado su primera media hora, llegó el primero de la tarde.

Joazhiño Arroé, un dolor de cabeza para el Dominó, mandó un centro preciso al área de Melgar. El balón cruzó de derecha a izquierda y encontró a Kevin Quevedo, quien venció la portería de Cáceda con un potente remate de cabeza. Con el 1-0 en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso.

A los 50' el debutante Mauricio Matzuda, incluido en el once para sumar en la bolsa de minutos, amplió la ventaja blanquiazul. El partido se le complicaba a Melgar, pero, en un ratito, Joel Sánchez cambio la historia.

El atacante rojinegro causó el silencio en Matute con un doblete. El primero fue un golazo bien colocado y el otro llegó desde los doce pasos. El 2-2 provocó la reaccionó de Alianza, que encontró su recompensa cuando el encuentro se acercaba a su final.

A los 90' Affonso aprovechó un centro cruzado de José Gallardo y con un toque sutil puso el 3-2 definitivo, que pone a Alianza Lima con 19 puntos en el Apertura y que deja a Melgar con 16.

Síntesis:

Alianza Lima (3): Gallese, Riojas, Beltrán, Godoy, Rosell, Cartagena, Cruzado, Matzuda, Quevedo, Arroé, Affonso.

Goles: Quevedo (32'), Matzuda (50'), Affonso (90')

TA: Cartagena (15'), Riojas (42'), Cruzado (58'), Beltrán (67'), Affonso (81')

Cambios: Costa x Cruzado (74'), Gallardo x Matzuda (75'), Fuentes x Arroé (90')

FBC Melgar (2): Cáceda, Neyra, Narváez, Romero, Villalba, Mifflin, Leudo, N. Sánchez, J. Sánchez, Vidales, Cuesta. 

Goles: J. Sánchez (70' y 73')

TA: Leudo (21'), Mifflin (24'), Neyra (45'), Vidales (68'), Narváez (78'), Villalba (81')

Cambios: Arakaki x N. Sánchez (57'), Arias x Leudo (65'), Iberico x Vidales (71')

Árbitro: Diego Haro

Estadio: Alejandro Villanueva, La Victoria

Foto de portada: @Liga1Movistar

Comentarios

.