Fuentes: "Tengo gran respeto por Bengoechea"

f

Aldair Fuentes, volante de Alianza Lima, habló de su extécnico Pablo Bengoechea y señaló que le dolió su salida del club.

"Pablo Bengoechea siempre me tuvo confianza y eso siempre le agradezco. Creo que esa confianza me la gané porque siempre me comporté como un profesional y di todo, sentí que eso le gustó. Hace dos semanas hablé con él para saber cómo está, tengo gran respeto por el 'profe'", dijo a 'los Renegrones'.

Agregó: "Yo pienso que nos costó arrancar bien porque hubo mucha gente nueva. Como no se dieron los resultados rápidos, costó la adaptación y tomar la idea del 'profe'. Eso nos pasó factura. Sí dolió la decisión de Bengoechea, porque él dio muchas cosas a Alianza en estos años y se identificó, no fue una buena manera de irse, pero el fútbol es así. Él tomo esa decisión porque sintió que era lo mejor para el club".

Por otro lado, habló de su crecimiento en el club. "Mi primera vez como capitán de Alianza fue en un amistoso con Boys en 2018. Me enteré en el camerino y el 'profe' Bengoechea me sorprendió nombrándome. Por fuera me mostré tranquilo, pero por dentro me emocionó porque esa cinta la han usado grandes jugadores en la historia del club".

"Mi forma de ser es siempre ser profesional. Mi familia me ayudó a hacer todo correctamente, con disciplina, eso es parte del trabajo. Quieras o no, cuando te elogian, eso te mueve, te la crees, pero yo he tenido la suerte de que siempre me dijeron las cosas directas. Rinaldo, Leao, 'Cachito' en el plantel, por ejemplo, me aconsejaban y tener cerca a la familia me ayudó. Gracias a ellos, me mantengo bien como profesional", señaló.

Sobre lo que significa estar en Alianza contó: "En Alianza se siente mucho la presión, el hincha te pifia cuando fallas, pero cuando uno tiene sus metas claras busca mejorar y se motiva con esas cosas. Si me pifiaron en un partido, en el siguiente debo buscar que no pase eso con mi rendimiento".

"Yo me volví hincha de Alianza porque iba a Matute, cuando venía a visitar a mi hermano que estaba en reserva. Vivir esos partidos emocionantes, te mueve. Además, tuve la posibilidad de ir al Comando Sur cuando estaba en menores con Ernesto Arakaki, que llevaba a un grupo de chicos de las menores", manifestó.

En referencia al entrenador Mario Salas indicó: "La reunión que tuvimos por posiciones con el 'profe' Salas me emocionó, porque nos mostró su método de juego y la verdad que ya da ganas de entrenar y aplicarlo. En esas llamadas por posiciones, yo estuve en la de los volantes. Hasta que no entrenemos con el profe no sé de que me usará, pero en estas reuniones, me tiene en el grupo de los volantes".

El jugador también habló de la opción de jugar en el extranjero. "En estos años tuve 3 ofertas, el 2018 de los Ángeles Galaxy de la MLS, a mitad del 2018 para el Atlas de México y este año en enero del Zaragoza de España. Ninguna se dio, me queda esa espina, pero hay que seguir trabajando para salir. La idea es salir y dejar algo al club, eso no está en duda, ojalá salga una posibilidad que ayude mucho al club".

Sober la selección peruana señaló: "En el preolímpico de Colombia, me encontré con Gareca y me hizo saber que estaba haciendo bien las cosas y que debía seguir en ese camino. La selección es un objetivo a corto plazo".

Finalmente contó su sentir tras el anuncio de la reanudación del fútbol. "Cuando escuché al presidente que dijo que vuelve el fútbol, di un salto de alegría porque es a lo que me dedico. Ojalá todo se agilice pero que nadie se vea perjudicado. Del club nos llamaron para saber cómo estábamos, si teníamos síntomas, para que estén al tanto de nosotros. Aún no nos dan una fecha exacta para volver a entrenar".

"Cuando se reanude el fútbol tenemos que levantar cabeza en el torneo local y la Copa. Estamos a tiempo de ponernos arriba porque tenemos equipo para pelear cosas", aseguró.

Comentarios