García: "Alianza debe formar parte del torneo y debe disputar esta fecha también"

a

Julio García, abogado y miembro del área legal de Alianza Lima en el caso del TAS, señaló que la resolución emitida por el ente suizo debe cumplirse de manera inmediata. Por lo que instó a la FPF a cumplir dicho mandato.

"El efecto inmediato es que en la tabla acumulada 2020, Alianza queda ubicado un punto por arriba de Carlos Stein, por lo que está en el puesto 17 y de acuerdo al reglamento, Alianza es uno de los 18 equipos que tiene derecho de disputar la temporada 2021. El laudo del TAS es de aplicación inmediata, lo que significa que todas las partes debemos ceñirnos por ese punto. La ejecución de forma inmediata le corresponde a la FPF en cumplimiento de esta resolución, Alianza debe formar parte del torneo y el club debe disputar esta fecha también", afirmó García en RPP.

El abogado íntimo señaló que no tendrían por qué involucrarse otros clubes: "Las partes en este proceso son dos, el apelante y las apeladas que eran la FPF Carlos Stein. La resolución no admite recursos sobre el fondo, si alguna de las partes acreditara que no se ha tomado en cuenta alguna prueba o eso, pero en ese marco nos movemos hoy. La posibilidad de que algún otro club sea afectado, no vería por dónde. No vería cómo esta resolución podría afectar a otro club como Grau, si Grau siente que ha sido afectado, tendría que verse y ellos ver la forma de reclamar".

Finalmente indicó que "el laudo es ejecutado de manera inmediata, por lo que se tiene que cumplir como corresponde".

Comentarios

.