Goicochea: "Aprendo de Barcos y Sabbag, los miro bastante"

Goicochea: "Aprendo de Barcos y Sabbag, los miro bastante"

Juan Pablo Goicochea, delantero de Alianza Lima, habló de su actualidad en el equipo blanquiazul, de su relación con Hernán Barcos y Pablo Sabbag y también de la selección peruana.

El joven jugador habló con AS de España sobre lo que significa compartir con el primer equipo de Alianza. "Los experimentados como Hernán (Barcos) y (Josepmir) Ballón nos hablan bastante, nos apoyan y nos dan confianza, ese ánimo que necesitamos en ese proceso".

Con respecto a los pocos minutos que ha tenido con Alianza en la Liga1 Betsson señaló: "Me mantengo trabajando día a día en cada entrenamiento enfocado en lo mío, aportando mi granito de arena. Si bien es cierto no se han dado las oportunidades, pero tengo que seguir trabajando conmigo mismo".

Sobre qué necesita para consolidarse en el primer equipo consideró: "Sinceramente creo que más trabajo. Quizás, por ahí, no ser titular de frente, pero, poco a poco, ir teniendo minutos, que se vayan dando oportunidades y creo que eso me va a ayudar a consolidarme mejor".

"La verdad no sé qué vaya a pasar. Como digo, trabajo día a día, semana a semana para un objetivo que no sólo lo tengo yo, sino todo el equipo que es ganar los tres puntos el fin de semana. Pero no sé cómo se vayan a dar las cosas todavía", manifestó refiriéndose a su futuro.

El atacante habló también de su relación con los delanteros del equipo, Hernán Barcos y Pablo Sabbag. "Los dos son un ejemplo a seguir. Hernán es un poco mayor, tiene más recorrido, más experiencia, pero aprendo de los dos, los miro bastante. Como personas también me tratan muy bien, tenemos cierta confianza. Tengo que seguir aprendiendo y ser una esponja con ellos".

Por otro lado, se refirió a la selección peruana y el último Sudamericano sub 20, en el que fue convocado pero no tuvo tanto protagonismo. "La verdad que fueron decisiones del entrenador, pero siendo dos categorías menores, gané bastante experiencia, era mi primera vez en un Sudamericano. Ahora, creo que, en el siguiente Sudamericano, si es que tengo la oportunidad de ir, tiene que ser mi campeonato. Tengo que trabajar bastante duro y ser protagonista. Qué sería más lindo que campeonar con Perú".

"No hay nada más lindo que jugar para una selección mayor. Pero creo que todavía me falta pasar por ese proceso. Primero debo tener más minutos en Primera, consolidarme un poco más, hacer goles y de ahí plantearme ese objetivo de la selección mayor", añadió.

Finalmente señaló que ve a Claudio Pizarro como un ejemplo. "A Claudio lo veo jugar desde chiquito. Lo que más me inspira es su carrera, que me parece impecable por los equipos que ha jugado. También su estilo de juego me gusta bastante. Siento que me asemejo bastante a él. No he tenido ninguna oportunidad de conversar con él".

Comentarios

.