Gonzales-Posada: "Camerín principal será bautizado como Pedro Pablo 'Perico' León"

e

Diego Gonzales-Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, anunció que el primer homenaje póstumo que recibirá 'Perico' León será ponerle su nombre el camerín principal.

"El fallecimiento del gran 'Perico' León es una pérdida no solo para Alianza Lima, sino también para el fútbol peruano y sudamericano, debe haber sido el mejor centrodelanero que tuvo la selección", dijo el directivo a RPP.

Luego, el presidente del Fondo Blanquiazu agregó que "estamos apoyando a la familia en todo lo que se puede, ha sido así desde que llegó, nosotros teníamos un reporte diario de su salud. 'Perico' León para Alianza Lima es un símbolo, un ícono, nos dio tres títulos y no olvidemos el gol que le anotó a Argentina en el Nacional".

"Ahora Alianza está preparando un video con los mejores goles con Alianza y con la selección y no dejar de recordar que 'Perico' no era solo un gran jugador, era muy pícaro y muy gracioso. Yo lo conocí a los 9 años y es un orgullo tener ese recuerdo", manifestó.

Sobre los homenajes indicó: "Como Fondo hemos tomado la decisión que el primer homenaje póstumo a 'Perico' León es hacer que el camerín principal de Alianza sea bautizado con el nombre Pedro Pablo 'Perico' León y cuando esto se regularice vamos a hacer un partido de exhibición con excompañeros y algunos jugadores para darle un homenaje como merece".

"Dentro de este contexto nos hemos dado cuenta que no podemos esperar que fallezca uno de nuestros grandes ídolos, sino hacerles homenajes en vida y vamos a nombrar embajadores a nuestras viejas glorias", finalizó.

Te puede interesar

Comentarios

.