Gonzales Posada: "Confiamos plenamente en Mario Salas"

g

Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, se refirió a los resultados que ha tenido el equipo y señaló que confían plenamente en el trabajo del técnico Mario Salas.

"Nosotros como Fondo damos los lineamientos, mas no los ejecutamos. Eso lo ejecuta la parte administrativa. Nosotros hemos armado el área de planeamiento deportivo, el área de bienestar social y varias áreas nuevas que hay para darle un ámbito corporativo a Alianza Lima, y no simplemente armar un equipo y desarmarlo al siguiente año, sino buscar una viabilidad a largo plazo. Este es un proyecto que va a comenzar a madurar y es a largo plazo, por más que nos duela a todos, como hinchas de Alianza Lima, no estar muy bien en la Libertadores, porque nuestra idea siempre es ganar", dijo a Depor.

Sobre los resultados manifestó: "Alianza Lima es un equipo que siempre tiene que competir, siempre esperamos ser campeones, clasificar a la Libertadores. Y, obviamente, la gran deuda de Alianza Lima, y que ten por seguro vamos a saldar, es la Libertadores. En este momento el equipo está enfocado en continuar en un torneo internacional, quedando terceros y yendo a la Sudamericana".

"Pero fuera de eso y que nuestro proceso es a largo plazo, hemos tenido resultados con los que no estamos tranquilos, ni como hinchas, ni como Fondo, ni como Alianza, ni los jugadores, ni comando técnico. Pero confiamos plenamente en Mario Salas, en su capacidad. Es natural que haya una época de transición y creo que con el triunfo del sábado ya comenzamos a ver su mano. Esperamos que durante cada fecha se empiece a ver el buen juego que caracteriza a Alianza Lima", agregó.

Además indicó: "Obviamente como hincha de Alianza, y como responsable de lo que está ocurriendo, nosotros esperamos resultados inmediatos y para eso Alianza Lima está trabajando día y noche, para sacar los resultados adelante. Esperemos que los triunfos continúen, el Apertura está algo complicado pero esperamos en la segunda fase estar en las finales y clasificar a la Copa Libertadores. Hay que sumar de a tres, esto se arregla jugando y sumando de a tres, y que el equipo se comience a estructurar de acuerdo a cómo Mario Salas juega. Este fue un equipo armado para otro tipo de técnico".

El directivo le mandó también un mensaje a la hinchada. "Nosotros entendemos al hincha, el hincha aliancista está acostumbrado a ganar, estar en los primeros lugares de la tabla y ser campeones, y no espera tener el inicio que hemos tenido, lamentablemente así es el fútbol. Se fue Pablo en marzo, tuvimos que buscar un nuevo técnico y se han ido muchos jugadores por el tema de la pandemia, caso Rodríguez, caso Aguiar, quienes regresaron a su país. Otros por temas de indisciplina, el grupo se achicó un poco pero yo le pido al hincha de Alianza Lima que tenga confianza, que Alianza es más grande que sus problemas, que va a salir adelante, que vamos a revertir esta situación, que es un proyecto a largo plazo. Nosotros venimos a hacer grandes cosas en Alianza Lima. Confiamos plenamente en los jugadores, en el comando técnico y tenemos material humano para revertir esta situación".

Por otro lado, se refirió a la contratación de Jean Deza a principios de año. "Lo que te puedo decir que en el caso de Deza tengo entendido que fue un pedido de la administración anterior que entró al club, y te agradezco tu pregunta porque desde febrero hay un área de scouting y planeamiento de desarrollo deportivo en Alianza Lima, con lo cual ellos se guían de semáforos sobre los jugadores que vamos a contratar para el próximo año, ellos los están siguiendo desde febrero, marzo, abril, mayo y están viendo toda su estadística y si no cumplen los requisitos, no pasan".

Comentarios

.