Gonzales Posada: "El gran proyecto del Fondo recién comienza"

g

Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, habló de lo que se vivió este año en la institución y se refirió también a posibles refuerzos que puedan llegar para la próxima temporada.

"Hemos sido constantes, muy humildes, con los pies en la tierra. Somos muy felices que Alianza sea campeón, hay que continuar trabajando en silencio y humildemente", dijo a 'Campeonísimo'.

Al ser preguntado por algunos posibles refuerzos señaló: "La parte deportiva se la dejo a José Bellina. Raziel García es un jugador de la selección y cualquier equipo peruano lo quiere tener. No hemos hablado con Zambrano, que yo sepa no, con Yordy Reyna tampoco". 

Sobre Paolo Guerrero manifestó: "Todos los aliancistas quisieran que Paolo se retire con su compadre Farfán en Alianza, él ahorita está saliendo de una lesión y ha dicho que más adelante, pero de que se va a dar, se va a dar".

Con respecto a Wilmer Aguirre contó: "No sé si le han renovado o no pero que le van a renovar le van a renovar, tiene cinco títulos con Alianza Lima. "El equipo es un gran equipo, muy unido, el éxito de Alianza Lima este año ha sido la unión. Creo que hay que reforzar un poco al equipo, potenciarlo pero la base va a quedar". 

Mientras que de Christian Ramos indicó: "He escuchado que es una posibilidad y lo están viendo. Ramos es un gran defensa central y sería excelente en Alianza pero es un tema del área deportiva, eso se lo dejamos a los técnicos".

El directivo habló también de lo que se vivió este año. "Cuando salió el fallo del TAS me reuní ese día con Jefferson y con la administración para negociar, Jefferson venía a la segunda división. Alianza nunca estuvo en segunda, tuvimos que hacer justicia ante el TAS por los malos manejos de la FPF. Pensé que teníamos que fortalecer al equipo y se fortaleció, hizo un gran trabajo el entrenador Bustos y la parte deportiva encabezada por Bellina para buscar a los refuerzos adecuados. Alianza fue un justo campeón, batiendo muchos récords".

"Nosotros sabíamos que teníamos la razón en el tema del año pasado, por algo decidimos ir al TAS y el equipo se armó para segunda y para primera, porque no sabíamos cuánto iba a demorar el proceso. Podía demorar mucho y por más que tuviéramos la razón teníamos que jugar en segunda", señaló.

Además indicó: "Hemos puesto las cosas en su lugar, hemos puesto a Alianza en el lugar que merece y el gran proyecto del Fondo recién comienza, es un proyecto a largo plazo. Un proceso adecuado para que un equipo sea competitivo y podamos lograr avanzar en la Copa, que es la gran deuda con la hinchada aliancista, es a largo plazo. Queremos armar un equipo competitivo para el próximo año y pasar de fase".

"El objetivo del grupo humano que se ha unido para estar en la junta de acreedores es ser campeones de la Libertadores, que es algo a mediano o largo plazo. Al corto plazo es comenzar a competir, pasar de fase", aseguró.

Además explicó: "Ahmed en este momento no tiene cabida. Hay un gran proyecto en Alianza Lima, hay un área de recursos humanos muy potente. La parte humana es lo más importante porque Alianza Lima es una familia, desde los hinchas, los jugadores. Esa familia hay que respetarla, hay que quererla y el que venga tiene que venir a sudar la camiseta".

"Mal que bien, por todo lo que ocurrió el año pasado, se aprendió muchísimo y definitivamente uno como Fondo y como Alianza aprendió mucho y ahora ponemos límites antes que venga un jugador", manifestó. 

Sobre la economía del club comentó: "El presupuesto de 2022 crece, Alianza pese a la pandemia y los problemas, ha terminado en azul".

Finalmente al ser preguntado si hay planes de remodelación del estadio indicó: "Hay un proyecto para la remodelación y ampliación de Matute, pero todo en su momento".

Comentarios

.