Gonzales Posada: "Personas a las que nadie conoce, ahora toman el control del principal acreedor del club"

Gonzales Posada: "No sé quiénes son los nuevos acreedores"

Diego Gonzales Posada se refirió a su decisión de vender sus acreencias del Fondo Blanquiazul y señaló que no conoce a los nuevos acreedores del club. Además se refirió a la salida del técnico Guillermo Salas y al estado de la institución en la actualidad.

En entrevista a El Comercio, Gonzales Posada explicó su decisión de dejar el club. "Porque mis socios de manera inconsulta y no comprensible, decidieron vender sus acciones en el Fondo a una empresa, un tercero, cuyos accionistas no conozco. No sé quiénes son los nuevos acreedores, no conozco las decisiones tomadas y muchas de ellas no las comparto. Una de ellas fue nombrar a un nuevo gerente general en reemplazo de Fernando Salazar, el señor José Sabogal, sin haberme notificado ni consultado. Y así muchas otras más. A partir del 9 de junio dejé de ser el presidente del Fondo, ahora son otras personas, a las que nadie conoce, que ahora toman el control del principal acreedor del club y son ellos los principales responsables de lo que ocurra. Es un reto grande porque le hemos dejado un club totalmente en azul, fortalecido y sólidamente consolidado institucional, económica y deportivamente".

"En el despido del Sr. Salazar, no me convocaron para discutirlo como Fondo ni quién iba a ser el nuevo gerente general. Entonces ahí empezaron a haber cosas que yo no veía correcto en un buen gobierno corporativo y decidí dar un paso al costado. Si no puedo controlar los futuros de la institución que tanto quiero, entonces prefiero no estar. El problema es que no hay una cara visible de los que han comprado esas acreencias", agregó.

Con respecto a cómo deja el club indicó: "Hemos dejado bien puestos los cimientos. Por ejemplo, Alianza es un equipo que hasta ahora no ha recibido dinero por derechos televisivos y aún así, hasta el final del Apertura teníamos los números en azul, debido a los diversos ingresos que tiene la institución. Hemos hecho un récord histórico en ingresos por taquillas, marketing, merchandising y muchas otras cosas, lo cual lo hace sostenible y no depende de la televisión, pero igual es importante ese ingreso para lograr los proyectos trazados. Nosotros llegamos al club para darle una visión empresarial y corporativa, con un nuevo modelo de negocios y recuperar el ADN aliancista, no para lucrar".

En referencia a los planes de tener un Centro de Alto Rendimiento y ampliar al estadio Alejandro Villanueva explicó: "El Centro de Alto Rendimiento se debería hacer realidad este año, de acuerdo a lo que estaba planeado. Fue aprobado por la Junta de Acreedores. Y la idea también es que a final del próximo año se empiece con la ampliación del estadio. Pero desde que sucedió lo de la venta de las acciones de mis socios y el ingreso del nuevo grupo de acreedores que no conozco, todo los proyectos los dejaron en stand by. Por eso he dado un paso al costado, porque si no tengo participación de lo que está sucediendo, prefiero no estar".

Sobre la deuda concursal comentó: "Del 2012 al 2018 se pagó cuatro millones de soles. Del 2019, con participación del Fondo, hasta 2022 se pagó 13 millones".

Por otro lado, se refirió a la renovación de Guillermo Salas y su posterior salida. "Él es un hombre de la casa. Campeón como jugador, asistente y técnico. Trabajó en menores por muchos años. Se le renovó la confianza y, si bien no logró el objetivo en la Libertadores, fue campeón del Apertura. No es que haya perdido todo. Entonces no estuve de acuerdo por cómo se fue".

Finalmente sobre la imagen que queda del Fondo Blanquiazul en estos años con respecto a lo hecho en la Liga1 Betsson señaló: "Alianza Lima en 2020 tuvo un año terrible. Pero que quede claro que nosotros entramos en diciembre y ya había une quipo armado. Vino la pandemia, pasó lo que pasó y nos quedamos en primera porque tuvimos que recurrir al TAS para que se haga justicia por los malos manejos de la Federación Peruana de Fútbol. Pero nos recuperamos como el Ave Fénix, trajimos a un ídolo como Farfán, logramos el bicampeonato y estamos a un paso del tricampeonato".

Comentarios

.