Gonzáles Posada: “Si tenemos que ir al TAS para reprogramar la fecha, iremos al TAS”

l

Diego Gonzáles Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, habló sobre la no presentación de Alianza Lima en el inicio del torneo frente a Sporting Cristal y aseguró que apelarán el W.O. debido a supuestas irregularidades. Aseguró que irán a instancias internacionales si lo ven necesario.

“Vamos a pedir reprogramar el partido ante Cristal porque se saltaron los requisitos televisivos. Hemos ingresado un documento previo a la fecha 3 indicando que no se reunían las garantías y por tanto pedimos la reanudación de toda la fecha. Seguimos firmes en esa postura. Si tenemos que ir al TAS para reprogramar la fecha, iremos al TAS. No ha sido irresponsable no presentarnos en el partido”, señaló Gonzáles Posada a RPP.

Por otro lado, explicó qué temas discutieron en con el primer ministro. “En una primera reunión hablamos con el Premier Otárola planteando una tregua de tres meses, en la segunda reunión nos dijeron que en esta fecha no se iba a transmitir por ningún medio. Vamos a seguir reuniéndonos”.

Asimismo, sobre la incertidumbre de las transmisiones de esta cuarta fecha del Torneo Apertura, confirmó que no dejarán ingresar a ningún equipo de transmisión al estadio. “No vamos a permitir el ingreso de ninguna unidad móvil de transmisión en Matute este domingo. No puedo asegurar que esta sea la última fecha que no se podrá ver un partido de Alianza Lima”.

Finalmente, señala que están abiertos a buscar una solución, pero pide la renuncia del presidente de la FPF. “Estamos abiertos al diálogo por más de que seamos opositores a cómo se maneja la FPF. Esperamos que el señor Agustín Lozano dé un paso al costado por el bien del fútbol peruano. Pensamos que no es una persona acorde para tener ese cargo”.

Comentarios

.