La Jara: "Los que estamos en el fútbol, sabemos que Lozano tiene una afinidad con Stein"

d

El abogado de Alianza Lima, Marco La Jara, brindó detalles de cómo se dio el fallo del TAS a favor de Alianza Lima y en contra de la FPF y Carlos Stein.
 
"En América Latina siempre está el gran cliché de que debes ganar los partidos en la cancha y eso fue nuestro primer escollo, de encontrar una resistencia de la opinión pública, pensar que si uno reclama los puntos era algo indigno y que nos poníamos de rodillas. De alguna manera, como hincha nos hacían sentir que no iba con el deporte, pero éramos cuatro abogados, liderados por César Torres y estuvimos convencidos que aquí no hay un tema de dignidad, sino un tema de cumplimiento de reglamentos y así comenzó la historia", declaró La Jara al programa colombiano 'Planeta fútbol' de Antena 2. 

Agregó: "El 3 de diciembre presentamos el primer reclamo ante la oficina de Licencias de la FPF. Nos negaron la entrada, no quisieron discutir el fondo y lo que pedíamos que se le aplique la norma a Carlos Stein, que fue incumplir con sus obligaciones salariales, tributarias y de tipo provisional. El reglamento era muy claro".

Luego, Marco La Jara explicó por qué Carlos Stein estuvo en contra de la regla. "Ellos eran el equipo que incumplió en todo el campeonato. Incluso, el informe de Licencias abraza 41 incumplimientos por parte de Stein y eso fue gozado como un incumplimiento sistemático a partir de que teníamos una pandemia encima. El tema es que cuando había algún problema que un equipo tenía por la pandemia, se notificaba inmediatamente a la FPF y ésta te ponía un reglamento especial para que la economía del club no se vea perjudicada y por lo tanto salvar el campeonato. Pero Stein jamás se acogió a este tipo de medidas. Simplemente decidieron incumplir y si cumplían, lo hacían cuando querían".

Asimismo, el abogado de Alianza Lima criticó duramente al presidente de la FPF, Agustín Lozano. 

"Y desde mi punto de vista, lo hacían porque tenían la anuencia de Agustín Lozano, a quien se le imputa ser el titular, dueño, propietario, promotor del Carlos Stein. Los que estamos en el fútbol sabíamos que el presidente Lozano tenía una afinidad muy particular con Stein. Desde mi punto de vista, él era el patrocinador y propietario del equipo, pero no tengo cómo demostrarlo en términos de papeles", manifestó. 

Comentarios

.