Jayo: "Cuando salieron las indisciplinas de Deza lo llamé"

e

Juan Jayo se refirió a la situación de Alianza Lima esta temporada, a su etapa con Pablo Bengoechea y a lo ocurrido con el jugador Jean Deza.

En diálogo con '7Novenos', habló de lo que ocurrió este año con el equipo. "Bengoechea no terminó de decidirse si jugar con línea de 5 o de 4, se puso terco con los 5 al fondo y el plantel nunca entendió por qué el cambio". 

"Cuando salieron las indisciplinas de Jean Deza me conseguí su número y lo llamé. Hablé con él y le hice ver que si se lo propone puede darle mucho a Alianza Lima, pero que si sigue así va a ser uno más del montón. Es un jugador con condiciones y seleccionable", contó.

Por otro lado, habló sobre su salida de Alianza: "Ningún dirigente tuvo la personalidad de decirme a la cara que no iba a seguir. Nunca supe de quién nació la decisión para que no continuara. No me volví a encontrar con Pablo ni con nadie de su comando técnico. Igual estoy agradecido con Bengoechea por la oportunidad que me dio".

Recordando su etapa de futbolista, indicó: "Cuando regresé a Peru tras jugar en Celta tuve una oferta de Rayo Vallecano. Cuando me retiré pensé que debí haber aceptado ya que sabía que Alianza siempre iba a esperar. Mi paso por el fútbol español fue bueno, aprendí en un fútbol más dinámico, más rápido, además de enfrentar a los mejores del mundo".

Además explicó: "En Argentina hubo un pequeño acercamiento con Boca Juniors, pero estaba supeditado a que vendan al 'Chicho' Serna a México. También tuve una posibilidad en San Lorenzo, incluso me llamó el mismo Ruggeri". 

Finalmente recordó también el partido con Chile por las eliminatorias de Francia 1998. "Ese partido contra Chile en el 97’ es una espina que todo ese grupo llevamos clavada. Creo que todos nos confiamos, inclusive la prensa ya hablaba en notas de tener clases de francés. Fuimos confiados a Santiago y ellos lo tomaron como una guerra. Esa selección pudo tener mejores resultados si hubiera tenido las variantes, nos faltó banca".

Comentarios

.