Jayo: "Esperemos que Farfán le dé el peso que va a necesitar el equipo"

d

Juan José Jayo, exfutbolista de Alianza Lima, se refirió al regreso de Jefferson Farfán al equipo y señaló que el jugador tiene que ir de a pocos y espera que le dé al equipo el toque de calidad y el peso que se necesita.

"Es la expectativa mayor esperar el debut de Jefferson pero hay que tener calma, viene de una lesión larga y hay que darle minutos de a pocos, creo que esta puede ser una oportunidad para que juegue 20-30 minutos, dependiendo de cómo se sienta él también. Esperamos que le dé ese toque de calidad y ese peso que va a necesitar el equipo este año", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Hoy los chicos deben sentirse motivados de tener a Jefferson al lado, alguien que ha conseguido cosas importantes, ha estado mucho tiempo fuera del país, eso le da un plus a los chicos. El año pasado había gente de experiencia pero se tomaron malas decisiones en general y por eso se llegó a asumir un descenso deportivamente pero este es un nuevo año y una nueva oportunidad para Alianza para ratificar la grandeza que tiene".

Con respecto a la preparación del equipo comentó: "La pretemporada se ha acelerado un poco pero también hay que recordar que el club armó un plantel para jugar en Segunda, con jóvenes. Ahora se da esta posibilidad de jugar en Primera y hay algunos jugadores de experiencia pero no es lo mismo. En el primer partido se vio que el equipo juega bien pero creo que falta un poco de peso, de solidez defensiva. Con la llegada de Jefferson, de Arley Rodríguez, de Míguez y Barcos esperamos que el equipo tenga más peso".

"Hoy Cristal es el mejor equipo del campeonato y está como 3-4 pasos arriba de los demás, por lo menos hay que meterse en ese pelotón que viene atrás. Mannucci, Vallejo, Sport Huancayo vienen jugando bien, la 'U' mismo, vamos poco a poco con chicos jóvenes pero hay que ir acelerando", comentó.

Finalmente habló de las emociones que debe sentir Farfán. "Imagino la emoción que debe sentir Jefferson porque antes que se vaya a Holanda yo hablaba mucho con él y me decía que quería que su carrera termine en Alianza. Eso te da que él está viviendo un momento importante, yo le he dicho que sea feliz, que disfrute el momento, que vaya paso a paso y no se desespere. Mientras él esté feliz nos va a hacer felices a los hinchas aliancistas".

Comentarios

.