Lavandeira: "En todo momento sentí que Alianza Lima estaba dispuesto a que saliera"

Lavandeira: "En todo momento sentí que Alianza estaba dispuesto a que saliera"

Rompió su silencio. Pablo Lavandeira habló sobre su salida de Alianza Lima y, lejos de decir que el técnico de FBC Melgar, Mariano Soso, fue finalmente clave para tomar la decisión de partir de La Victoria, comentó que, si bien hubo cosas por mejorar en su rendimiento en este primer semestre del año, nunca dejó de ser el que era el año anterior en cuanto a trabajo o dedicación, y que si se mantuvo relegado fue porque el técnico Guillermo Salas optó por jugadores de otro tipo de características de juego.

"Todo inició hace unas semanas atrás cuando Mariano Soso se comunicó conmigo. Tal vez veía que quizá yo no estaba teniendo la participación que pretendía y fueron muchos días de conversar y analizar, sobre todo para ver el tema de la compra", dijo Lavandeira en Movistar Deportes.

Luego, el volante uruguayo nacionalizado peruano señaló que "de este tema con 'Chicho' no hablé hasta el día de la concentración. Sé que le consultaron dos días antes, pero la última vez que hablamos fue cuando volvimos de las pequeñas vacaciones y en aquella ocasión él me dijo que contaba conmigo para el Clausura, que  tenía mucho por dar, pero que hoy estaba un pasito por detrás de las características de jugador que él quería. Yo le dije que no había problema y que estaba al máximo. Ya luego me despedí de él cuando Bellina se acercó para decir que ya había acuerdo con Melgar".

Lavandeira no se guarda nada y puntualizó que "no hubo un intento de Alianza para convencerme de quedarme y esta también fue una de las razones por las que tomé la decisión. Creo que en el momento que reciben la propuesta, Alianza bien pudo haberla rechazado, sin embargo en todo momento sentí que Alianza estaba dispuesto a que saliera".

El volante señaló también que "seguramente hubo cosas por hacer mejor, de eso no tengo ninguna duda, pero no dejé de ser el que era el año anterior en cuanto a trabajo o dedicación. En este primer semestre, el entrenador eligió a otro tipo de jugadores, de otras características en Alianza, y eso fue lo que me llevó a relegar y tener pocos minutos en estos primeros seis meses del año. Si hubo una razón estoy seguro que no fue por algo que hice o dejé de hacer sino por una simple decisión de un entrenador en cuanto a gustos y características que buscaba este año para Alianza Lima". 

Cuando le consultaron de cuánto influyó el entrenador del cuadro rojinegro, Lavandeira sostuvo que "lo que terminó por seducirme fue que Mariano Soso era quién quería contar conmigo. Melgar ha hecho un gran esfuerzo para que se dieran las cosas. Esto te llena de confianza y te da la posibilidad de saber que vas a un lugar donde van a valorar tus condiciones, capacidades y más pasó por ese lado. Muy al margen de eso, Melgar me ofreció un contrato en el cual con respeto al tiempo a mi me da una estabilidad y, a la edad que tengo, pensamos con mi familia que no lo podíamos dejar pasar.

Finalmente, acerca del cariño que se lleva de los hincha de Alianza Lima, el volante comentó que no tengo palabras para agradecerle a la hinchada de Alianza. A pesar de la manera media confusa en la que salí, los mensajes que he recibido todo este tiempo, sobre todo de los niños, te llenan el alma. Lo más importante que me llevo para toda la vida es el cariño de la gente".

Comentarios

.